LA ROYAL NAVY RECIBIÓ LOS CINCO PRIMEROS HELICÓPTEROS MERLIN MK 2

24.07.2013 08:55

 

El AgustaWestland AW101 es un helicóptero militar mediano que también es comercializado para uso civil. El nombre Merlin es usado para los AW101 en los servicios militares británico, danés y portugués. Italia y Japón también son operadores militares del AW101. En el marco del programa MCSP (Capability Sustainment Programme o Programa de Sostenimiento de Capacidades) 30 de los 38 Merlin Mk1 británicos del Brazo Aéreo de la Flota están siendo modernizando al estándar Mk2.

 

Ahora el Ministerio de Defensa británico confirmó que el primer lote de 5 de estos helicópteros Merlin Mk2 de patrulla marítima antisubmarina, como los definen los británicos, fueron entregados a la Royal Navy. Equipados con una avanzada cabina de pilotaje de cristal (su denominación en inglés es glass cockpit) también cuentan con mejoras en aviónica, incluido un nuevo GPS y un Sistema de Navegación inercial (Inertial Navigation System o EGI).

 

Los Merlin Mk 2 cuentan con pantalla táctil, tanto en la cabina como para los operadores de misión traseros. También fueron dotados de una capacidad mejorada de detección y seguimiento de objetivos e intercambio de datos con otros medios aéreos y navales durante el vuelo. El primer vuelo del Merlin Mk2 se realizó con éxito en octubre del 2010. El mismo tuvo una duración de 35 minutos y transcurrió de acuerdo a lo planeado. Cierto número de helicópteros Merlin Mk2 serían la plataforma del “Proyecto Crowsnest” que reemplazarían a los Sea King Mk7.

 

Artículo relacionado:

https://geoestrategia.webnode.es/news/noticias-sobre-el-agustawestland-aw101-hm2-merlin-mk2-/