LA SITUACIÓN POLÍTICA INTERNA DEL REINO UNIDO SE COMPLICA SERIAMENTE

06.05.2019 11:35
 
Si la situación interna del Reino Unido de Gran Bretaña era compleja, ahora amenaza con volverse caótica. La batalla parece ser de todos contra todos. La semana pasada dábamos cuenta de la expulsión de Gavin Williamson de su cargo de Ministro de Defensa. Ahora la mujer que lo expulsó, Theresa May, está siendo acusada de una filtración tanto o más grave que aquella por la que echó a Williamson. Los laboristas, con quienes la premier está negociando los términos del brexit, la acusan de haber filtrado a la prensa detalles de las propuestas que les hizo. El presunto hecho está minando el avance de las negociaciones.
 
May exhortó al líder de la oposición a escuchar "lo que los votantes dijeron en las elecciones locales" y a dejar "de lado nuestras diferencias por un momento". "Hagamos un trato", fue su pedido. Lo hizo a través del medio Mail on sunday. La Primer Ministro parece olvidar que el pueblo del Reino Unido ya votó a favor del brexit en el referéndum del 23 de junio del 2016. También parece olvidar que prometió que el reino abandonaría la Unión Europea el 29 de marzo del 2019. La líder conservadora traicionó la decisión del electorado y las aspiraciones de buen parte de los miembros del Partido Conservador al que le está haciendo un daño sin precedentes. Muchos de sus copartidarios y de sus antiguos simpatizantes piden su renuncia, no sin razones de peso.
 
Eso no es todo, alentados por los vaivenes de las negociaciones por el brexit lo escoceses organizaron una multitudinaria marcha a favor de su independencia de Londres. De lograr independizarse, querrán integrarse a la UE.
 
Gran Bretaña está sumida en un caos político creciente y Theresa May es una de las principales responsables del mismo. El Reino Unido, cuyo principal aliado son los Estados Unidos de Norteamérica, desoyó los consejo de Donald Trump y de su entorno  de abandonar la federación europea en marzo de este año. Intencionalmente o no, May se está volviendo funcional a la izquierda, a los liberal demócratas británicos y al federalismo europeo más intransigente.
 
Artículo realacionado:
 

 

PUBLICITE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com