LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS RECIBIRÁN NUEVOS HELICÓPTEROS

09.05.2013 16:36

 

Con fecha de ayer, miércoles 8 de mayo, fue anunciada a través del Boletín Oficial de la República Argentina, la aprobación de un contrato para la compra de 20 helicópteros AB 206, destinados a la Aviación del Ejército Argentino. La operación se inscribe en un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Defensa de la República Italiana y el Ministerio de Defensa de la República Argentina para la Cooperación y Asistencia Técnico Logística en el campo Materiales para la Defensa. Se procedió así a la firma de un contrato con una empresa italiana. Según lo informado por el Ejército Argentino, las mencionadas aeronaves serán destinadas al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602.

 

También se aprobó la adquisición de dos helicópteros Bell 412, uno nuevo y uno de segunda mano, ambos destinados a la Fuerza Aérea Argentina.

 

Por otra parte y después de algo más de 3 años de atraso, el día 19 del pasado mes de abril, arribó a la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, el cuarto y último Sikorsky UH-3H Sea King, destinado a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Junto con el mismo llegó otro para ser empleado como fuente de repuestos. Los cuatro Sea King en condiciones de vuelo y dos como fuente de repuestos fueron vendidos por los Estados Unidos a un valor casi simbólico y el propósito de la compra fue el de reemplazar a los dos Sea King que se habían perdido en el incendio del rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Otros dos de estos aparatos se habían perdido durante el hundimiento del buque polar ARA “Bahía Paraíso”.

 

Estas noticias se dan en el marco de un año electoral en la Argentina y en medio de críticas al gobierno por el grave estado de deterioro de las Fuerzas Armadas. Las adquisiciones no resolverán el estado casi crítico del sector, pero son bienvenidas por quienes seguimos de cerca el estado y accionar de las Fuerzas Armadas argentinas.