LAS PUERTAS DEL INFIERNO: "EL PAPA NOS HA ABANDONADO"

07.12.2021 08:45
 
"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mateo 28, 19-20
 
"El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente...", así lo afirmó el Papa Francisco en un documento que firmó junto al gran imán de la Mezquita de Al Azhar en febrero del 2019. Después hizo alguna muy tibia y poco convincente aclaración al respecto de que esa es la voluntad permisiva de Dios. Jamás se retractó por escrito.
 
Las diferencias del catolicismo con otras religiones parecen ya no importar. En el 2016 el Papa colocó en el Vaticano una estatua de Martín Lutero y lo defendió reiteradamente; no sólo a él, también defendió alguna de sus herejías. Lutero creía que es por la fe sola que somos justificados o salvados. La salvación es un don inmerecido por medio de Jesucristo; por tanto, decía Lutero, las buenas obras son innecesarias e inútiles para la salvación. "¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?" (Santiago, 19-22).
 
El 21 de junio de este año, el Papa Francisco envió una carta al jesuita estadounidense James Martin alabando su firme defensa de un trato más respetuoso de las personas LGBTQ dentro de la Iglesia Católica. En la carta, el pontífice describió el trabajo del padre James Martin, defensor de las marchas del orgullo gay, como una imitación del "estilo de Dios". "Sos sacerdote para todos y todas", afirma el pontífice en lenguaje inclusivo.
 
Lamentablemente el error de Francisco, el Vicario de Cristo, no es exclusivo de él pero él lo propaga agresivamente. ¿Por qué decimos todo esto? Porque el actual Papa, lejos de ser un buen pastor, es un pastor ausente, cuando no hostil; lejos de ser una roca firma es la piedra del escándalo. Los católicos que luchan por la santidad de su matrimonio escuchan desde algunos púlpitos que no es malo divorciarse y volver a casarse; los que luchan por una vida sexual acorde a la voluntad de Dios ven como el Papa hace la vista gorda a las bendiciones de parejas homosexuales de parte de sacerdotes y obispos alemanes; a los que generosamente eligen tener una familia numerosa Francisco les dice "Algunos piensan, disculpen si uso la palabra, que para ser buenos católicos tenemos que reproducirnos como conejos, pero no". ¡Vaya forma de expresarse, Santidad! Una lectora nos dijo hace días: "El Papa nos ha abandonado". Dios no, Francisco sí lo hizo. Prefiere hablar del cambio climático a hablar de Cristo; prefiere hablar con los musulmanes a hacerlo con los tradicionalistas católicos a quienes persigue y limita; prefiere rodearse de los partidarios de un Nuevo Orden Mundial que recibir al Cardenal chino Zen. Entregó la Iglesia Católica china al régimen de Xi Jinping.
 
Mañana, 8 de diciembre, Francisco no realizará el tradicional homenaje a la Inmaculada en la Plaza de España de Roma. Uno de los eventos religiosos más populares entre los romanos será suspendido debido a la plandemia. Protegido por los altos muros del Vaticano, no tenderá los puentes de los que tanto habla. El virus de sus amigos chinos será el argumento para no rendir homenaje público a Nuestra Señora. Kyrie eleison - Señor, ten piedad.
 
Recomendamos fuertemente leer todos los artículos de esta serie, sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Puede acceder a cada uno de los artículos anteriores desde nuestra página de inicio. Si el artículo le pareció apropiado, por favor, compártalo. ¡Gracias!
 
 
NECESITAMOS SU AYUDA PARA SEGUIR PUBLICANDO. LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS