LAS PUERTAS DEL INFIERNO: ÍDOLOS EN EL VATICANO

07.08.2021 11:16
 
"No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron." - Éxodo 20, 3-5 
 
El Papa Francisco hizo del activismo ecológico y de las migraciones dos puntos centrales de su pontificado. Así, en abril del 2015, tuvo lugar en el Vaticano la cumbre sobre el calentamiento global. Entre sus oradores hubo dos defensores del aborto. Uno de ellos fue Ban Ki-Moon, por entonces Secretario General de las Naciones Unidas, quien impulsó el acceso universal al aborto y la anticoncepción para los adolescentes de todo el mundo, denominándolos como el derecho a la "salud reproductiva". Ban no pertenece a ninguna iglesia o grupo religioso​ y no ha aceptado expresarse sobre sus creencias, afirmando que como secretario general es inapropiado hablar de sus propias creencias. Otro de los oradores fue Jeffrey Sachs, quien también es conocido por defender el aborto y el control de la población, especialmente en el Tercer Mundo. 
 
Tanto Ban Ki-Moon como Sachs están relacionados con George Soros, quien en el 2016 ayudó a financiar el esfuerzo por legalizar el aborto en la Irlanda católica. Soros, a través de las Open Society Foundations, "busca combatir la discriminación empoderando a las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales para promover y defender sus derechos humanos." El 21 de junio de este año, el Papa Francisco envió una carta al jesuita estadounidense James Martin alabando su firme defensa de un trato más respetuoso de las personas LGBTQ dentro de la Iglesia Católica. En la carta, el pontífice describió el trabajo del padre James Martin, defensor de las marchas del orgullo gay, como una imitación del "estilo de Dios". "Sos sacerdote para todos y todas", afirma el pontífice en lenguaje inclusivo. Martin dice, "Sabes que Dios los creó, que Dios los ama y sabes que Dios quiere que aceptes quiénes son." Claro que Dios nos ama a todos y nos creó libres; también nos llama a la constante conversión. La conversión no siempre es fácil, lo sabemos, pero para lograrla contamos con la gracia de Dios. El Papa no puede ignorar eso ni alentar lo contrario. 
 
Volvamos a la preocupación ecológica del Santo Padre. Del 6 al 27 de octubre de 2019 se llevó a cabo en Roma el Sínodo para la Amazonía. En octubre de 2017 el Papa Francisco anunció que trabajaría "para identificar nuevos caminos para la evangelización del pueblo de Dios en esa región", específicamente los pueblos indígenas que "a menudo son olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno".
 
Durante el sínodo, más precisamente el 4 de octubre, un ídolo pagano se exhibió en los Jardines del Vaticano. Allí, "ella" se convirtió en el centro de lo que fue descrito como una liturgia panteísta en la jungla, con muchos - incluidos sacerdotes - postrándose ante la estatua, mientras los cardenales de la curia y el mismo Papa miraban. El evento culminó con el Papa Francisco otorgando una bendición al ídolo. El 7 de octubre, el ídolo fue exhibido frente al altar principal de la Basílica de San Pedro.
 
Hablando del sínodo, Jonas Marcolino Macuxí, jefe de la tribu Macuxi, señaló que una "dictadura" de trabajadores misioneros que enseñan teología de la liberación había buscado prevenir el desarrollo en la región, manteniendo así a los indígenas en la pobreza y la miseria. Marcolino describió cómo el canibalismo y el infanticidio eran parte de la cultura religiosa tribal, que el Sínodo del Amazonas ensalza como virtuosa. "Los teólogos de la liberación están promoviendo la idea de que los indígenas que aún viven de manera primitiva son muy felices, viven en el paraíso, etc. ... Quieren promover esta idea entre todos los demás. Pero eso no es cierto. Es falso. No estamos viviendo en el paraíso. Es una vida muy dura; la gente tiene insectos en sus pies, murciélagos en sus casas". (Continuará)
 
Recomendamos leer todos los artículos de esta serie, sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Si el artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. ¡Gracias!
 
Fuentes: churchmilitant.com; taylormarshall.com; www.bibliacatolica.com.br; Wikipedia
 
Primera parte aquí:
 
Continúa aquí: