LAS PUERTAS DEL INFIERNO: UN PROFETA EXTRAÑO

09.10.2021 09:43
 
En nuestro anterior artículo de esta serie hemos citado al Obispo Fulton Sheen. Volvamos a su descripción del anticristo: "En ninguna parte de la Sagrada Escritura encontramos justificación para el mito popular del diablo como un bufón que se viste como el primer "rojo". Más bien se lo describe como un ángel caído del cielo, y como "el Príncipe de este mundo", cuyo trabajo es decirnos que no hay otro mundo. Su lógica es simple: si no hay cielo, no hay infierno; si no hay infierno, entonces no hay pecado; si no hay pecado, no hay Juez y si no hay juicio, entonces el mal es bueno y el bien es malo." Si no hay pecado, cualquier opción sexual o "de género" es válida, tal como lo sostiene el sacerdote jesuita James Martin, cuyo trabajo fue "reconocido" por el Papa Francisco. Por la misma razón, cuando los obispos debaten si dar la Comunión a los políticos que apoyan e incluso fomentan el aborto es bueno o malo, Francisco - que admite claramente que el aborto es un asesinato - afirma que "el problema [de la Comunión] no es teológico, es pastoral". Eso suena a una división casi esquizofrénica entre pastoral y teología. Si no es esquizofrénica, entonces es muy errada o perversa.
 
Volvamos al Obispo Sheen: "En medio de todo su aparente amor por la humanidad y su charla simplista sobre la libertad y la igualdad, [el anticristo] tendrá un gran secreto que no le contará a nadie; no creerá en Dios. Debido a que su religión será la hermandad sin la Paternidad de Dios, engañará incluso a los elegidos." Acá debemos marcar dos puntos; ya hemos hablado de la "encíclica" Fratelli tutti de Francisco. Uno de los subcapítulos del documento papal es "Libertad, igualdad y fraternidad". El lema nació durante la Revolución francesa. En el escrito de Bergoglio la palabra "fraternidad" aparece 55 veces, sin contar su sinónimo "hermandad". En el texto Dios Padre aparece mencionado cuatro veces. Reiteramos la frase de Sheen: "su religión será la hermandad sin la Paternidad de Dios".
 
Vayamos a la segunda parte de los afirmado por Fulton Sheen. "[El anticristo] no creerá en Dios." No afirmaremos que el Santo Padre no cree en Dios pero hace un especie de negación práctica de la fe. "El verdadero milagro, dice Jesús, no es la multiplicación que produce orgullo y poder, sino la división, el compartir, que aumenta el amor y permite que Dios haga prodigios", son palabras del Papa Francisco pronunciadas durante el Angelus del domingo 25 de julio de 2021. Jesús sí multiplicó los panes y los peces y no para sentir orgullo y poder. Los dichos del Pontífice son casi blasfemos o directamente tales. "¿Qué sentido tendría un Banquete del Reino, donde Dios invitara y no diera de comer? No tendría ningún sentido, sería un convite absurdo, donde tuviesen que ser los mismos invitados los que pusieran y repartieran sus alimentos y bebidas.", afirma Horacio Bojorge S.J. en catholic.net.
 
¿Es el actual Pontífice el anticristo? ¿Es Francisco el falso profeta? No nos pondremos a analizar el Apocalipsis. Francisco es, ciertamente, un Papa muy extraño, hace cosas peligrosas. Oremos por su conversión y la nuestra.
 
Recomendamos fuertemente leer todos los artículos de esta serie, sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Puede acceder a cada uno de los artículos anteriores desde nuestra página de inicio. Si el artículo le pareció apropiado, por favor, compártalo. ¡Gracias!