LLEGAN MISILES PATRIOT A TURQUÍA

07.01.2013 10:06

 

El sábado 5 de enero comenzó el despliegue de misiles estadounidenses Patriot en Turquía. Según un alto jefe militar norteamericano, la misión tiene una naturaleza puramente defensiva. Los misiles servirían para ayudar a los turcos a defenderse de cualquier amenaza de la vecina Siria, que se encuentra sumida en una cruenta guerra civil.

 

Los Estados Unidos de Norteamérica, Alemania y Holanda acordaron suministrar las baterías de misiles tierra-aire solicitadas por Turquía. Los sistemas Patriot estarían en funcionamiento a fines de este mes.

 

Irán y Rusia se oponen al despliegue de los Patriot, por temor a que puedan provocar un conflicto regional. Los Patriot son misiles tierra-aire de largo alcance de fabricación estadounidense.

 

Entre tanto, la semana pasada trascendió que la RAF se está preparando para una eventual intervención en Siria, para el caso de que se decida una intervención internacional.

 

En la base Spadeadam de la RAF, centro de entrenamiento para la  guerra electrónica, pilotos de aviones de combate estuvieron probando sus habilidades para burlar los diferentes radares con que cuentan las fuerzas que responden al gobierno sirio.