LOS CHINOS ARRESTARON AL CARDENAL JOSEPH ZEN

11.05.2022 14:41
 
Ayer fue arrestado en Hong Kong el cardenal Joseph Zen, un obispo católico nonagenario, crítico de la entrega por parte de la Santa Sede, de la Iglesia Católica china al gobierno de Xi Jinping. El prelado fue detenido ayer por una sección policial creada para supervisar la seguridad nacional y acusado de connivencia con fuerzas extranjeras por su rol de administrador de una fundación humanitaria. Algunas fuentes afirman que ayer mismo fue puesto en libertad bajo fianza. El Vaticano entregó a los católicos chinos al Partido Comunista Chino mediante un pacto negociado por el ex Cardenal Arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, un predador sexual captado en Suiza. McCarrick es considerado por muchos un masón o un comunista infiltrado en la Iglesia Católica. Los verdaderos católicos son perseguidos y el Vaticano trabaja con el Partido Comunista Chino. En su momento el Cardenal Zen aseguró que el Papa Francisco estaba mal asesorado respecto al tema.
 
El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping - Foto: Palácio do Planalto creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en
 
Joseph Zen Ze-kiun SDB, nacido el 13 de enero de 1932, se desempeñó como sexto obispo de Hong Kong. Fue nombrado cardenal en 2006 y habló abiertamente sobre temas relacionados con los derechos humanos, la libertad política y otros. Sus fuertes lazos con el campo prodemocrático a menudo le atrajeron críticas del campo pro-Beijing y del gobierno de la República Popular China . Si bien se retiró el 15 de abril de 2009, sigue siendo una fuerte influencia a favor de la democracia en Hong Kong y de la verdadera Iglesia Católica en China.
 
Artículos relacionados: