LOS COMUNES BRITÁNICOS INTENTAN NEUTRALIZAR A BORIS JOHNSON

05.09.2019 03:09
 
Si alguien pensaba que el panorama interno británico en torno al brexit no podía complicarse más estaba equivocado. Los Comunes acaban de aprobar un proyecto de ley que pretende impedir una salida brusca del Reino Unido de la Unión Europea. El texto de lo votado pasará ahora a la Cámara de los Lores y eventualmente será enviado a la reina para que ella dé su consentimiento. La ley en cuestión obligaría al Premier británico a pedir otra prórroga a la Unión Europea en caso de no llegarse a un consenso respecto a la partida británica antes del 31 de octubre. La dilación tendría la pretensión de dar tiempo para lograr un acuerdo.
 
Boris Johnon, quien logró que la reina aprobara la suspensión de las sesiones del Parlamento a partir del lunes próximo y hasta dos semanas antes de la fecha límite para la salida, no se dará por vencido. Si la ley en cuestión finalmente es aprobada intentará lograr la convocatoria a elecciones anticipadas en las que, a pesar de todo, los conservadores (en un sentido muy laxo de la palabra) podrían triunfar y volver a hacerse del control de la agenda.
 
Johnson es un personaje controvertido pero también es verdad que lo diputados británicos no hicieron mucho a favor de lograr una salida ordenada de la federación europea. Entre tanto la economía británica sufre fuertemente la prolongada incertidumbre. Después de todo el Reino Unido debe ser castigado por pretender romper con la Unión Europea y sin dudas alguien se beneficia con los vaivenes financieros. 
 
Entre tanto los globalistas británicos siguen adelante con sus proyectos. Estos días hubo nuevas señales claras de que se pretende que el proyecto de caza de sexta generación Tempest siga su curso. Por ahora nada indica que se fusionará con el programa franco-alemán para una nave de características similares. El globalismo británico nada tiene en común con el federalismo europeo y el globalismo mundial. Esa podría ser la explicación de mucho de lo arriba expuesto.
 
Artículo relacionado:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com