LOS ESTADOS UNIDOS SE SUMEN EN EL CAOS

04.05.2021 07:51
 
El completo relajamiento de la política migratoria de Joe Biden está creando una crisis humanitaria en la frontera estadounidense. Las fuerzas de seguridad que la controlan están desbordadas. Mencionemos un caso dado a conocer por los escasos medios independientes: en una instalación preparada para recibir 250 niños, fueron alojados 7.000. El 10% de ellos tienen síntomas del coronavirus. Seguramente la mayoría de ellos tiene el virus. Esos menores serán reubicados en diferentes Estados de la Unión. El covid-19 y sus nuevas cepas podrían propagarse sin control. La encargada de manejar el problema, la Vicepresidente Harris, ni siquiera se molestó en visitar la frontera. Le echa la culpa de la catástrofe al expresidente Trump - el descaro es total. Claro que el contrabando de personas no es el único problema, con muchos inmigrantes también cruza la droga. Ya hay gobernadores estatales que se están rebelando pero el gobierno federal quiere imponerse sin importar si tiene autoridad en determinada situación o no. 
 
El esquema se repite a lo largo de todo el país norteamericano. Los tiroteos y disturbios se están volviendo cotidianos. La policía está atada de manos. Los policías que matan en cumplimiento del deber son juzgados por la gente en las calles al grito de "¡Queremos un veredicto de culpable!" y por el propio Joe Biden, mucho antes de que se pronuncien los jurados y los jueces. La división de poderes no es respetada. Muchas veces se esgrime el argumento del antirracismo; es pura hipocresía. La mayor cantidad de los fondos para facilitar el aborto es destinada a instituciones ubicadas en barrios donde los negros son mayoría, eso sí es racismo. Es sólo el comienzo. Podríamos seguir extendiéndonos y mucho.
 
No son solamente los Estados Unidos, el Reino Unido de Gran Bretaña tiene una política migratoria más dura pero en otros aspectos falla tan estrepitosamente como lo hace su antigua colonia del otro lado del Atlántico. El Viernes Santo la comunidad católica polaca que reside en el RU se había reunido para celebrar una ceremonia religiosa. A pesar de que no había ninguna restricción que lo prohibiera, los polacos fueron obligados a vaciar el templo en plena ceremonia. El argumento fue que no se estaba respetando el distanciamiento social. Como el video del episodio llegó a las redes virtuales y se hizo viral, la policía terminó disculpándose. No quedó allí, recientemente un pastor fue arrestado por predicar la mirada bíblica sobre la homosexualidad. No se trata de atacar a los homosexuales pero de ahí a poner preso a alguien porque defiende el orden natural, porque piensa diferente... la Santa Biblia está siendo censurada. Los inmorales nos superaron y nos gobiernan. Somos cómplices. Por comodidad, por miedo o por lo que fuere callamos y consentimos. Estamos hipotecando nuestro futuro o lo que queda de él.
 
Artículos relacionados: