LOS RUSOS DERRIBARON OTRO MIG-29 UCRANIANO Y DOS MISILES BALÍSTICOS

19.04.2022 10:46
 

Ya hemos informado que el pasado fin de semana, fuerzas rusas derribaron dos aviones de combate ucranianos MiG-29. También derribaron un avión de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano y antitanque Su-25. Hoy medios rusos y serbios se hicieron eco de una información provista por el portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el Mayor General Igor Konashenkov, quien comunicó que la defensa antiaérea rusa derribó otro MiG-29 en las cercanías del poblado de Malynivka, a orillas del río Donets, en el este de Ucrania. También fueron interceptados dos misiles balísticos tácticos Tochka-U y al menos cuatro drones.

 
Un misil Tochka-U durante un desfile en Kiev - Foto: VoidWanderer creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 

El OTR-21 "Tochka" es un misil balístico táctico de corto alcance de origen soviético. Su designación OTAN es SS-21 Scarab. Es transportado en un vehículo 9P129 y levantado antes del lanzamiento. Utiliza un sistema de guía inercial. El mejorado Scarab B (Tochka-U) fue introducido en 1989. El propulsor mejorado incrementa el alcance a 120 kilómetros. 

 
Artículo relacionado: