LOS RUSOS DERRIBARON UN SU-27 UCRANIANO

06.05.2022 13:03
 
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el General de División Igor Konashenkov, informó que una unidad de defensa aérea rusa derribó un avión de combate Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania en el área del asentamiento de Platonovka, en la separatista República Popular de Lugansk. Además fueron destruidos siete drones ucranianos. Estos hechos se conocen después de que trascendiera la noticia del ataque misilístico ucraniano contra una fragata rusa que en estos momentos presentaría un incendio a bordo, en el Mar Negro. Los golpes y contragolpes entre ambos bandos son incesantes, convirtiendo a la guerra en Ucrania en una verdadera guerra de desgaste.  De ese modo los ucranianos se vuelve totalmente dependientes de la voluntad de los EEUU, de los países europeos y de algunas otras naciones, de seguir proveyendo de material bélico a Kiev.
 
Su-27P de la Fuerza Aérea de Ucrania - Foto: Dave_S de Witney, Inglaterra creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
El Sukhoi Su-27 es un avión de caza monoplaza propulsado por dos motores turbofán de la clase Mach 2, diseñado en la Unión Soviética en los años 1970. Estaba proyectado como un competidor directo a los grandes cazas de cuarta generación estadounidenses, con un alcance de 3.530 km, armamento pesado, aviónica sofisticada y gran agilidad. La mayoría de las veces realiza misiones de superioridad aérea pero está preparado para realizar casi cualquier operación de combate. Su competidor estadounidense más parecido es el F-15 Eagle. (Fuente de la información técnica: Wikipedia)
 
Artículo relacionado: