LOS RUSOS DESTRUYERON EL AEROPUERTO DE DNIPRÓ

11.04.2022 09:37
 
Fuentes rusas afirman que los sistemas de misiles antiaéreos S-300, que arribaron a Ucrania de uno de los países de la ex Unión Soviética, fueron destruidos por misiles Kalibr lanzados desde el mar ayer domingo. La información fue recogida tanto por medios serbios como por agencias de noticias internacionales. Los S-300 estaban escondidos en un hangar en la periferia sur de Dnipró (o Dnipropetrovsk). Se sabe que Eslovaquia transfirió ese tipo de misiles a Kiev pero ese país niega que sus S-300 hayan sido destruidos.
 
Durante el fin de semana hubo diversos ataques rusos, uno de los cuales tuvo como blanco el aeropuerto de Dnipró, en el centro de Ucrania. El aeródromo quedó totalmente destruido, según lo expresó el propio gobernador de la región de Dnipropetrovsk. En otro ataque, una columna blindada ucraniana fue destruida por helicópteros Ka-52 Aligator. Los mismos volaban de a pares a una altitud extremadamente baja mientras aniquilaban por completo la columna blindada. La noticia emanó de fuentes del Ministerio de Defensa ruso y fue reproducida por medios serbios y búlgaros. Los rusos publicaron un video de la acción.
 
Kamov Ka-52 de la Fuerza Aérea Rusa - Foto: Vlsergey creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
Mientras tanto los chechenos afirman que el Donbás no es el único blanco de la segunda fase de la "Operación militar especial" rusa, diciendo que no se debe dudar de que Kiev también es uno de los objetivos de la misma. Los días dirán si lo expresado es una bravata; una operación de propaganda o una intención real de los rusos. 
 
Artículo relacionado: