LOS RUSOS PREPARAN UNA VIOLENTA FASE 2

09.04.2022 11:03
 
Después de haber admitido graves pérdidas en la primera fase de la invasión de Ucrania, los rusos se preparan para la segunda fase. Las unidades retiradas de la zona de Kiev están siendo reorganizadas. Se dice que la admisión rusa de la catástrofe de la primera parte de la "Operación Militar Especial" fue hecha con el propósito de preparar a la ciudadanía rusa para el reclutamiento de nuevos soldados, que, según medios serbios, podrían llegar hasta 60.000 efectivos. También se le asignó a las fuerzas atacantes un comandante, el general Alexander Dvornikov, un veterano de la guerra en Siria. Hasta ahora las fuerzas del Kremlin en Ucrania no tenían un mando único sino varios grupos operativos con mandos independientes. Se espera que con Dvornikov mejore la coordinación de los esfuerzos de las tropas de Putin.
 
MiG-29A de la Fuerza Aérea de Bulgaria en el año 2011 - Foto: KGG1951 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
Dado que comenzó a fluir a Ucrania material pesado de Occidente, los rusos no cesan en sus esfuerzos por destruir la infraestructura militar ucraniana. Así, según fuentes oficiales rusas reproducidas por varios medios serbios, un ataque de misiles al aeródromo militar de Mýrhorod, en el noreste de Ucrania, terminó con la destrucción de un avión de combate ucraniano MiG-29, un helicóptero Mi-8 y armamento de aviación. Según las mismas fuentes, en la noche del viernes 8 al sábado 9, en Novomoskovsk, al sur de Mýrhorod, fue destruido un depósito de municiones. Por su parte unidades antiaéreas rusas derribaron cuatro drones.
 
Artículo relacionado: