LOS SEIS DESTRUCTORES TIPO 45 DE LA ROYAL NAVY SE ENCUENTRAN EN PUERTO EN LA BASE DE PORTSMOUTH

05.12.2017 06:51
Con el regreso prematuro a la Base Naval del Portsmouth del destructor Type 45 HMS  Diamond, los seis destructores de esta clase se encuentran ahora en esa base. La ociosidad de estas naves debida a los conocidos problemas en su planta de poder alarma a los británicos.
 
El destructor Diamond debió abandonar un despliegue en el Golfo Pérsico que debió durar nueve meses a sólo dos de haber permanecido en la región, a raíz de algunos problemas de propulsión. Existen versiones aparentemente contradictorias respecto a la exacta naturaleza del desperfecto que obligó a esta nave a emprender un regreso prematuro y accidentado.
 
Si bien algunos atribuyen el retorno del Diamond a un problema de propulsión diferente al de los del conjunto de la clase otros hacen una afirmación opuesta: el HMS Diamond sería el primer destructor de su tipo en haber sido modificado para resolver el problema que se origina en la planta de poder de los buques antiaéreos británicos y al parecer la corrección no habría funcionado como debería.
 
Si se analizan detenidamente las dos afirmaciones podría no haber ninguna contradicción. El Diamond podría haber sido modificado por lo cual sus problemas efectivamente serían diferentes al del resto de los buques de su tipo, pero el origen del problema es común a todos.
 
Recordemos que el hecho de que todos los tipo 45 estén en puerto al mismo tiempo no es novedoso, hay un antecedente. En julio del 2016 se dio una situación similar. La clases "Daring" terminó siendo tan problemática como costosa.
 
Artículos relacionados: