LOS SENTRY DEL REINO UNIDO CORRÍAN PELIGRO DE INCENDIO

08.11.2016 19:03
La decisión de retirar del servicio a la flota completa de los E-3D del Reino Unido se habría tomado por el riesgo de incendio que corrían estos aparatos debido a deficiencias del cableado en la cabina y al inadecuado estado de alguno de los sistemas de extinción. Lo llamativo es que dos de estas aeronaves fueron sometidas a tareas de mantenimiento mayor a principios de este año. Los aparatos de la RAF tienen entre 25 y 27 años y son los que menos modernizaciones recibieron en comparación con los operados por otros países y los  adquiridos por la OTAN (un total de 18) para el uso conjunto de varios miembros de la Organización.
 
Algunas fuentes afirman que debido a la necesidad de retirar a los Sentry británicos del servicio, los vuelos de todas las aeronaves Tornado alemanas que operan desde bases turcas fueron temporalmente suspendidos, sin especificarse si ya fueron reanudados o no.
 
Northrop Grumman - que provee el radar APY-2 del E-3D - también dirige un equipo que brinda apoyo a la flota de estos aviones. La compañía se adjudicó una extensión del contrato a principios de este año, ayudando a mantener estas aeronaves en servicio hasta su fecha de retiro planificada para el 2035.
 
Insistimos en que el desproporcionado gasto militar británico en megaproyectos como lo son los portaaviones clase Queen Elizabeth y los submarinos balísticos nucleares (SSBN por sus siglas en inglés) que reemplazarán a la clase Vanguard, no permiten al Reino Unido tener una defensa acorde a sus necesidades reales.  
 
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