MEDIO ORIENTE: JOE BIDEN SE DELATA

19.05.2021 12:01
 
La situación en Medio Oriente se complica día a día. Si bien en Israel la lluvia de cohetes ha disminuido mucho, hubo otro ataque con estos artefactos desde Líbano, es el tercero desde ese país. No fue muy importante pero en represalia los israelíes batieron con artillería objetivos en territorio libanés. Entre tanto desde Turquía, país miembro de la OTAN, el Presidente Erdogan calificó a Israel como "estado terrorista y asesino". El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos condenó las declaraciones del mandatario turco tildándolas de antisemíticas. No deja de ser una hipocresía, algunos legisladores Demócratas estadounidenses dijeron cosas muy parecidas. Es más, mientras se desarrollan los acontecimientos violentos en Medio Oriente, en Viena la administración Biden está negociando con Irán el levantamiento de las sanciones que habían sido impuestas por el proceso de enriquecimiento de uranio que están llevando a cabo los iraníes. No es todo, Biden estaba a punto de probar un vehículo eléctrico cuando una periodista le preguntó si podía plantearle un interrogante sobre Israel. La respuesta del presidente fue como mínimo desafortunda, dijo: "No, no puedes. No, a menos que te pongas delante del coche cuando lo acelere". Después aclaró que se trataba de una broma. Al parecer Biden no se toma a Israel muy en serio.
 
El Primer Ministro israelí, Bejamín Netanyahu, volvió a aclarar que su país no buscó la escalada militar y que está haciendo el máximo esfuerzo por evitar bajas civiles pero advirtió que está dispuesto a ir hasta el final contra Hamás si la "disuasión firme" no da resultados. Si Hamás no pone fin a toda acción violenta los israelíes podría buscar exterminarlo. Dado que que Hamás es una organización terrorista que opera con el apoyo de Irán, nos atrevemos a decir que tal vez Netanyahu se esté fijando un objetivo demasiado modesto. Claro que la solución no pasa por destruir Irán, pasa por cambiarlo, el problema es el tiempo. Con los EEUU cediendo ante la República Islámica de Irán, Israel está en grave peligro. Biden está pisando el acelerador... casi literalmente. Algunas bromas nos delatan.
 
Las complicaciones no terminan ahí. El New York Times informó que en los últimos tres meses autoridades migratorias estadounidenses encontraron y aprehendieron a inmigrantes ilegales de 160 países diferentes, incluidos ciudadanos de la India y del Medio Oriente. Claro que la administración Biden no los deporta. Demás está decir que lo "coyotes" (contrabandistas de personas) operan con carteles de la droga. El tráfico de drogas a través de la frontera sur de los EEUU se acrecentó a niveles aterradores. Si pasa la droga también pueden pasar armas y explosivos. También han sido detenidos algunos terroristas, la pregunta es cuántos pasaron sin ser detectados. Por la frontera estadounidense pasan tantos inmigrantes ilegales que ya se dio el caso de alguna escuela del lado estadounidense de la frontera que debió cerrar porque los inmigrantes estaban trepando por sus rejas. Muchos no piden permiso para tomar agua y víveres. Entre tanto la persona a la que Biden designó para "resolver" la cuestión, la Vicepresidente Kamala Harris, todavía no visitó la zona. Empezamos a pensar que en el fondo todo esto no se trata de una crisis migratoria sino de una gran tragedia humana que forma parte de la agenda progresista de Joe Biden y su entorno. Hasta el tema Irán despierta cada vez más sospechas.
 
Artículo relacionado: