MIENTRAS UCRANIA SE TAMBALEA, ITALIA SE PONE DE PIE

01.10.2022 11:56
 
Tal como lo habíamos vaticinado, a medida que se acerca el invierno, la guerra en Ucrania recrudece (geoestrategia.webnode.es/news/antes-del-invierno-el-fuego/). Los medios occidentales comienzan a admitir (algunos sólo tácitamente) las graves pérdidas ucranianas durante las contraofensivas en Kherson y en el este. Los rusos comienzan a hacer un uso intensivo de los drones iraníes. Eso les posibilitó el ataque al comando "Sur" ucraniano de Odesa. Recordemos que, hace poco, Putin viajó a Irán. Posiblemente uno de los motivos de ese viaje haya sido el de hacerse de armamento persa. La destrucción del comando "Sur" ucraniano mediante el empleo de esos drones dio lugar a la total desorganización de las tropas de Kiev en la zona, con el consiguiente incremento de pérdidas humanas y materiales. Mientras tanto los rusos progresan en Bakhmut y habría una acumulación de sus fuerzas blindadas en la zona de Kharkiv y fuerzas diversas a los largo de toda la frontera con Ucrania. Entre el martes y el miércoles 3 bombarderos estratégicos rusos Tu-160 fueron vistos en Olenegorsk, en Múrmansk. Las fronteras del óblast de Múrmansk son la República de Carelia, el condado de Finnmark en Noruega y la provincia de Laponia en Finlandia. También está cerca de Suecia. La mayor parte del óblast se encuentra al norte del círculo polar ártico. Naves rusas y chinas fueron avistadas esta semana frente a las costas de Alaska. 
 
Ayer viernes 30 de septiembre trascendió que Ucrania decidió lanzar una ofensiva en el Donbass, lo que indica una intensificación de la escalada. La parte ucraniana comenzará a preparar un avance hacia Lugansk. De hecho las fuerzas de Kiev lograron tomar Limán. Zelenki lanza a la batalla sus escasas reservas. La acción tiene alguna lógica desde el punto de vista de la propaganda, militarmente es insensata. Siempre es más costoso atacar que defender. Según fuentes rusas, recientemente Kiev perdió varios sistemas de lanzadores de cohetes de precisión HIMARS. El presidente ucraniano desgasta sus fuerzas en ofensivas de logros costosos y fugaces. Los rusos, entre tanto, envían a Ucrania grandes columnas de blindados y misiles a la espera de la llegada del invierno y el congelamiento de los suelos.
 
Recientemente resultaron dañados los gasoductos Nord Stream 1 y 2. Hay coincidencia en la opinión de que fueron saboteados. Muchos medios aseguran que Rusia dañó sus propios gasoductos como mensaje de que Europa no recibiría gas siberiano. No hay la menor prueba de tales especulaciones. Para el Kremlin seguramente sería más lógico seguir presionando a los europeos mediante la capacidad de enviar o dejar de enviar gas hacia el oeste. Ucrania también está en la lista de sospechosos pero no tiene la capacidad técnica de llevar a cabo semejante acción. Algo similar sucede con los polacos. EEUU y el Reino Unido también tienen razones para golpear a Moscú. Los rusos por su parte no tienen la necesidad de volar sus propios ductos para dejar a Europa sin combustible. Por otra parte la Marina de los EEUU estuvo muy activa en el Báltico en los últimos tiempos. Moscú afirma que la OTAN tuvo ejercicios de aguas profundas en la zona en julio.
 
Entre tanto el deterioro mental de Joe Biden se hace cada vez más evidente. Esta semana preguntó públicamente por una congresista que murió en un accidente de tránsito el pasado mes de agosto. El propio Biden había ordenado izar las banderas a media asta. Por su parte al final de una gira por Japón y Corea del Sur, su vice, Kamala Harris, expresó que los Estados Unidos "comparten una relación muy importante, que es una alianza con la República de Corea del Norte". La mujer no sabía ni en qué país estaba. China y Rusia se ríen de Occidente, la debilidad de la Unión Europea y de Norteamérica es evidente. En Italia, después de haber ganado las elecciones, gobernará una conservadora, Giorgia Meloni, rápidamente tildada de "fascista". Meloni está a favor de la familia, de la cultura y de la vida, en contra de la inmigración masiva, a favor de la universalidad de la cruz y en contra de la violencia islámica. Nada de eso agrada a Bruselas que amenaza abiertamente a los italianos. No es Roma la que pone en peligro la democracia europea, es decir, lo que después de las vacunaciones compulsivas y de la implementación por la fuerza de la demencial agenda verde, queda de ella. 
 
Si lo considera apropiado, por favor, comparta el enlace a este artículo. ¡Muchas gracias!