NO VA MÁS: LOS DESTRUCTORES TYPE 45 DE LA ROYAL NAVY DEBERÁN SER RETIRADOS DEL SERVICIO Y REMOTORIZADOS

29.01.2016 12:09
 
Lo veníamos diciendo desde hace mucho tiempo, los destructores tipo 45 de la Royal Navy tienen problemas gravísimos de propulsión, al punto que deberán ir siendo retirados del servicio para resolver el problema. Lo más probable es que se los dote de dos generadores diesel adicionales par resolver el problema que afecta a las seis unidades de la clase.
 
Ya el primero de los destructores tipo 45 en haber sido construido y en haber entrado en servicio, el HMS Daring, aquél al que los ingleses denominan el “buque de guerra más avanzado de Gran Bretaña” fue sometido reparaciones urgentes y secretas en Bahrein a principios del 2012, después de haber sufrido una grave falla mecánica.Ya antes el Daring había sufrido problemas de propulsión. En noviembre de 2009 quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.
 
De ahí en más la seguidilla de problemas que sufrió la clase fue interminable. Ahora los británicos admiten que no pueden continuar así, admiten que la situación es completamente anormal y que los destructores deberán ir siendo retirados del servicio para resolver este problema mayúsculo.
 
Quienes afirmaban que los problemas de la clase eran "problemas de dentición", defectos menores propios de un nuevo diseño se quedan sin argumentos. Los destructores tipo 45 son buques de baja calidad a los que la propaganda británica quiso hacer aparecer como superpoderosos. De hecho los problemas de propulsión no son los únicos que afectan a los tipo 45, sólo los más inocultables. Podemos esperar más sorpresas. 
 
Artículos relacionados: