NUEVE TRIPULANTES DE UN SSBN DE LA ROYAL NAVY FUERON EXPULSADOS DE LA FUERZA

30.10.2017 11:55
En nuestro artículo del día 12 del presente mes de octubre titulado "LA ROYAL NAVY BRITÁNICA PODRÍA QUEDARSE SIN BUQUES DE ASALTO ANFIBIO, TAMBIÉN SIN INFANTES DE MARINA", como al pasar mencionábamos a los submarinistas británicos: "Ya de por sí hay buques de guerra que no navegan por falta de tripulantes. A eso se suma el problema de propulsión de los destructores Type 45. De los submarinos es mejor ni hablar, de los submarinistas tampoco", decíamos. Hace un par de días 9 miembros de la tripulación del SSBN de la Royal Navy HMS Vigilant fueron expulsados de la Marina Real británica porque sus exámenes toxicológicos dieron positivo, persumiblemente para cocaína.
 
Adicionalmente el Ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, exigió exámenes toxicólogico a miembros de toda la flota de submarinos británica. Nada, realmente nada justifica la actitud de los nueve miembros de la tripulación del Vigilant, pero no podemos dejar de remarcar la presión y las exigencias a las que se ven sometidos los miembros del Servicio Silencioso de la Royal Navy que a menudo trabajan en condiciones francamente inhumanas. En nuestro sitio hay suficientes artículos sobre el tema, incluida una larga seria de notas sobre accidentes de submarinos, como para que el lector pueda formarse una idea muy clara al respecto. Entre los incidentes hacemos mención a filtraciones de material radiactivo de los reactores de éstos submarinos.
 
No hace falta hablar sobre el peligro que constituyen tripulantes adictos a bordo de un SSBN. Los llamados de alerta respecto a la seguridad en torno de estas naves fueron muchos, las soluciones pocas si es que hubo alguna. Los submarinos británicos siguen constituyendo peligrosísimas bombas de tiempo sin que se tomen medidas de fondo. La catástrofe podría ser una mera cuestión de tiempo.