OCCIDENTE LE SUELTA LA MANO A UCRANIA EN EL PEOR MOMENTO

26.05.2022 09:23
 
El ex Secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, dijo que Ucrania debe ceder territorio a Rusia para poner fin a la guerra. Sus argumentos para esa afirmación están fuera del alcance de este artículo. Dmytro Kuleba, el Ministro de Relaciones Exteriores de Zelenski, estuvo en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, rogando a prominentes figuras de al menos diez países que envíen más armas a Ucrania. Se fue con las manos vacías. La OTAN acordó no enviar cierto material. No habrá tanques Leopard ni blindados Marder alemanes para Kiev. Siempre hemos sostenido que Kuleba es demasiado joven e ingenuo para el cargo que ocupa. Los fabricantes de armas ya hicieron su negocio, ahora hay que volver a buscar el equilibrio de fuerzas. ¿Recuerda al vicealmirante germano Kay Achim Schönbach que afirmó que Putin buscaba respeto y que probablemente lo merecía y que Crimea no volvería a ser ucraniana? También dijo que Occidente necestaba a Rusia de su lado, no del lado chino. Parece que algunos personajes muy influyentes empiezan a darle la razón. Es posible que al final Ucrania quede librada a su suerte. Tal vez Schönbach lo vio venir y quiso evitarlo.
 
En momentos en que no sólo las tropas de Kiev que combaten en Severodonetsk sino también las que luchan en Lysychansk corren un grave riesgo de quedar completamente cercadas y voladas en pedazos, los ucranianos recibieron la noticia de que ciertas armas le están vedadas. Posiblemente deban elegir entre seguir peleando solos y morir o hacerle caso al siniestro Kissinger y ceder parte de su territorio. ¿Putin aceptaría detenerse o querría toda Ucrania?
 
Huda Jama, Eslovenia. Ahí no todos fueron masacrados, muchos fueron enterrados vivos en una vieja mina.
 
A la historia le gusta repetirse, de algún modo nos habla constantemente pero no le prestamos atención. Si bien a Putin no le cabe el calificativo de comunista y de hecho tiene algunas miradas bastante interesantes sobre algunos valores que Occidente está perdiendo, terminará siendo el verdugo de los que no aprendieron la lección. Durante la Segunda Guerra Mundial y especialmente después de la misma fueron ejecutados muchos aliados de Occidente. Casi 22.000 ciudadanos polacos fueron masacrados en los bosques de Katyn. En la por entonces todavía Yugoslavia, combatientes anticomunista eslovenos, croatas y serbios fueron salvajemente asesinados por los comunistas de Tito. Les fueron entregados por los propios ingleses; algo similar les pasó a los cosacos. En Huda Jama, Teharje, Kočevje, Škofja Loka y otro lugares yacen los restos mortales de decenas o cientos de miles de hombres y mujeres traicionados por las democracias occidentales. ¿Por qué, estúpido señor Kuleba, cree usted que los ucranianos están exentos de terminar igual? Posiblemente Putin no los mande a masacrar, crease o no, no es su estilo. Serán ustedes mismos los que se hagan matar por el derecho de pertenecer a una Alianza Atlántica que no los quiere en su organización. Eso se parece demasiado al suicidio, es una pena.
 
Artículo relacionado: