OTRO INCIDENTE INVOLUCRA A F-35 BRITÁNICOS

04.06.2021 09:51
 
Mientras sigue la incógnita en torno al F-35 del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de Norteamérica (USMC) que efectuó un aterrizaje de emergencia en Ibiza, España, otro incidente involucró a cuatro aparatos de la RAF.
 
Entre anteayer y ayer, medios de prensa informaron de una casi colisión entre un F-35 de la Real Fuerza Aérea y un helicóptero civil en Norfolk, Inglaterra. El incidente tuvo lugar el 24 de febrero cuando una formación de cuatro aviones F-35 pasó volando muy cerca del helicóptero. El segundo aparato de la formación pasó a 600 pies directamente por encima del mismo, es decir a apenas algo más de 180 metros. El piloto civil describió las acciones de los F-35 como inapropiadas.
 
Este casi accidente se suma al del 12 de marzo de este año en el que un F-35B del USMC se dañó significativamente cuando un proyectil disparado por el mismo explotó poco después de dejar la boca del cañón. El accidente que ocurrió sobre Arizona no hirió al piloto pero provocó daños por 2.5 millones de dólares.
 
Entre tanto el F-35 del USMC seguiría en Ibiza lo que alimenta las especulaciones de que el incidente fue más serio de lo que se supuso inicialmente. No se descarta que haya tenido problemas serios en el tren de aterrizaje originados ya sea durante el aterrizaje o antes del mismo. 
 
Artículo relacionado: