OTRO INTENTO FALLIDO DE EVACUAR AL COMANDANTE DEL REGIMIENTO AZOV

06.04.2022 09:29
 
Durante lo que habría sido el tercer intento de evacuar al Comandante del Batallón o Regimiento Azov, Denýs Prokopenko, los ucranianos perdieron otros dos helicópteros Mi-8. Las aeronaves fueron detectadas con anticipación y destruidas por sistemas de defensa aérea rusos. Según los rusos, en el primer esfuerzo (que se llevó a cabo con un sólo helicóptero), participó un grupo de oficiales de las fuerzas especiales francesas. Esos hombres habrían muerto al ser derribado el Mi-8 en el que volaban, el cual cayó en el Mar de Azov.
 
Antiguo emblema del Batallón Azov - Aviso legal: Esta imagen muestra o se parece a un símbolo que utilizó el gobierno nacionalsocialista de Alemania o una organización estrechamente relacionada con el mismo u otro partido que ha sido prohibido por el Tribunal Constitucional Federal de Alemania . El uso de insignias de organizaciones que han sido prohibidas en Alemania también puede ser ilegal en algunos otros países. 
 
Luego hubo otra operación en procura de evacuar al jefe del Regimiento Azov, en el que también fueron derribados dos helicópteros Mi-8 ucranianos, sumando hasta la fecha cinco de esas aeronaves derribadas en Mariúpol a raíz de los tres intentos de sacar de ahí a Prokopenko. Según los rusos, en los pequeños focos de resistencia que aún quedan en la ciudad portuaria, habría agentes de Inteligencia y/u oficiales activos de la OTAN. Si bien por ahora los medios serbios no reprodujeron esa parte de la afirmación rusa ni pudimos verificarla por otros medios, hace días recibimos versiones en el sentido de que militares y agentes civiles de Inteligencia estadounidenses y británicos habrían perecido durante bombardeos contra la localidad de Zhytomyr, el el oeste de Ucrania. Hasta que logremos verificarlas, pedimos tomar esas versiones con mucha cautela. Sí se sabe que hay una buena cantidad de "voluntarios" luchando para cada uno de los bandos.
 
Artículo relacionado: