POLONIA ESTÁ MUY CERCA DE ENTRAR EN GUERRA

10.02.2023 07:41
 
En julio del año pasado, los polacos firmaron contratos para comprar armas surcoreanas, incluidos tanques, artillería y aviones de combate. A principios de diciembre recibieron el primer envío de tanques y obuses de esa procedencia. Varsovia compró 48 obuses K9 que se entregarán en el corto plazo, con una compra planificada de otros aproximadamente 600. En el 2026 comenzaría la producción nacional de dichas armas. El gobierno polaco también compró 96 helicópteros Apache; encargó al menos 116 tanques estadounidenses Abrams; sistemas europeos de misiles tierra-aire y anunció la intención de adquirir 18 sistemas de misiles HIMARS, para lo cual ya presentó la solicitud correspondiente. La lista de compras también incluye 45 Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) con un alcance de casi 300 kilómetros y más de mil cohetes guiados GMLRS. El departamento de Estado de los EEUU ya aprobó la venta, sólo los ATACMS quedarían fuera de los aprobado por la Casa Blanca. Durante las próximas semanas o tal vez días, el Congreso estadounidense tiene la intención de considerar la posibilidad de proporcionar esas armas. Las entregas de los primeros lanzadores podría comenzar este año. 
 
Polonia está planeando incrementar su gasto en defensa a largo plazo del 2,4% actual al 5% del producto bruto interno. El argumento para esa decisión es la de la disuasión pero buena parte de las armas adquiridas y por adquirir son eminentemente ofensivas. Uno de los países más pobres de Europa, constantemente castigado por la Unión Europea por sus principio católicos, gastará decenas de miles de millones de dólares en armas. Llamativamente el Presidente polaco, Andrzej Duda, fue orador en el globalista Foro Económico Mundial de Davos. Con Polonia directamente involucrada en la guerra, los globalistas lograrían varios objetivos: destruir un país católico; destruir otra frontera y provocar una nueva migración hacia el oeste, generando una nueva destrucción cultural que esas migraciones conllevan. No es el pueblo polaco el que quiere quedar involucrado en la guerra, es su gobierno, que parece haber quedado enredado en las siniestras maquinaciones de la administración Biden. De hecho buena parte de los mercenarios que combaten para Kiev son polacos y se habla de la presencia de batallones regulares de ese origen luchando ahí.
 
MGM-140 ATACMS
 
Los ataque rusos en el frente oriental se multiplican y crecen en intensidad. Hoy por la noche y la madrugada hubo ataques de drones; misiles y cohetes. Es una respuesta de Putin a una constante provocación estadounidense. Ayer se supo que un estudio del veterano periodista de investigación estadounidense y ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, acusa a Estados Unidos de ser el culpable de la voladura de los gasoductos Nord Stream. No debe sorprender, Biden había anunciado en público que lo haría. Sería interesante ver la reacción de Olaf Scholz. El hombre es tan estúpido que posiblemente realmente envíe tanques alemanes a Ucrania. Diversas fuentes habitualmente muy creíbles afirman que en ese país adolescentes de 17; 16 y hasta de quince años son reclutados y enviados al frente; a veces literalmente arrancados de las manos de sus madres. El tiempo de supervivencia de uno de esos reclutas en el frente de combate en la zona de Bakhmut es de unas 4 horas. El cómico Zelenski gobierna con mano dura; se deshizo de la oposición; se apoderó de los medios de comunicación y está destruyendo su país y aniquilando su población. ¿Todavía no está rezando? ¿Qué espera?
 
Artículos relacionados:
 
Si le resultó interesante, por favor, comparta este artículo. ¡Muchas gracias!