POR ERROR LA ROYAL NAVY DISPARÓ UN MISIL BALÍSTICO CONTRA LOS EEUU

22.01.2017 11:10
Un misil Trident aparentemente defectuoso, disparado por un submarino de la Clase Vanguard contra un blanco naval ficticio en la costa oeste de África, voló con rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica. El hecho ocurrió en junio del año pasado y fue mantenido en secreto por el gobierno del Reino Unido para no dañar la credibilidad del programa de reemplazo de los submarinos Clase Vanguard. El misil no llevaba su correspondiente ojiva nuclear. Así lo acaban de revelar los medios "The News" de Portsmouth y "The Guardian" de Londres.
 
La actual Primer Ministro británica Theresa May se negó a aclarar si tenía conocimiento del hecho cuando expresó al Parlamento británico que estaría dispuesta a autorizar un ataque nuclear que pudiera matar a 100.000 personas.
 
Hace apenas pocos días el jefe de la Marina Real británica expresó su preocupación por lo que él señaló como un aumento de la actividad de submarinos rusos en aguas próximas al Reino Unido. Los submarinos rusos estaría efectuando tareas de recopilación de información sobre los submarinos nucleares portadores de misiles balísticos (SSBN). 
 
Los Trident II D5 son misiles balísticos intercontinentales para submarinos (SLBM) construidos por los EEUU. Constituyen una parte fundamental de la "fuerza nuclear de disuasión" de los Estados Unidos y del Reino Unido de Gran Bretaña. Con una capacidad de vuelo de más de 11.000 kilómetros cada misil es capaz de lanzar hasta 14 cabezas de reentrada múltiple contra 14 objetivos diferentes. Contrariamente a la creencia generalizada, el Reino Unido no dependería de los EEUU de Norteamérica para el lanzamiento y guiado de estos misiles. Eso acaba de hacerse evidente...
 
El año "AÑO DEL PODER NAVAL" del Reino Unido se está poniendo por demás interesante.