PRIMER ATERRIZAJE DE UN HELICÓPTERO APACHE EN EL PORTAAVIONES HMS QUEEN ELIZABETH

06.06.2019 22:13
 
Un helicóptero Apache aterrizó por primera vez a bordo del portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Marina Real británica. Lo hizo en el marco de tres días de pruebas y ejercicios de integración. El aparato, perteneciente al British Army (Ejército Británico), participó de prácticas de cuestiones básicas: el ser guardado de forma segura, el desarrollo de tareas de mantenimiento en el buque, el abastecimiento de combustible y el manejo y la carga de seguros de armas y municiones.
 
El portaaviones ya había recibido a bordo aparatos Merlin y Wildcat de la Royal Navy y los grandes Chinook de la RAF por lo que las operaciones con aeronaves de ala rotativa no le son totalmente extrañas a la tripulación de la gran nave. Obviamente se contó con la participación de personal de mantenimiento del British Army.
 
La por ahora escasa disponibilidad de aviones F-35B (los únicos con los el QE que puede operar desde que los Harrier fueron vendidos al Cuerpo de Marines de los EE. UU.) ha llevado a los responsables de la Defensa británica a tomar la decisión de reforzar al portaaviones con la potencia de fuego de los Apache, a pesar de la gran diferencia de sus roles. 
 
El Cuerpo Aéreo del Ejército Británico (AAC por sus siglas en inglés) cuenta con unos 66 helicópteros de ataque Apache AH1 pero en el 2022 comenzará a operar lo que será un total de 50 aparatos AH-64E, con el mismo estándar que se entrega al Ejército de los EE. UU. El helicóptero de ataque AH-64E también es conocido como Apache Guardian. Hasta el año 2012 el AH-64E fue designado como AH-64D Bloque III. Cuenta con una serie de mejoras que incluyen motores más potentes y transmisión mejorada.
 
Fuentes: royalnavy.mod.uk; navyrecognition.com; navalnews.com; forces.net; militarywatchmagazine.com; www.military-today.com y archivo de GEOESTRATEGIA
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com