PRIMER LANZAMIENTO DE UNA BOMBA DESDE UN F-35

10.08.2012 16:17

 

Tal como se dio cuenta del hecho en el sitio oficial del F-35 Lightning II el día 8 de este mes y tal como fue reproducida la noticia en el sitio oficial de la Royal Navy en el día de la fecha, estos días se realizó el primer lanzamiento en vuelo de una bomba desde un avión F-35.

 

La información consigna que el aparato de pruebas BF-3 - el cual es de la variante F-35B - volado por el piloto de pruebas de la empresa Lockheed Martin Dan Levin, completó el primer lanzamiento aéreo de una bomba desde un F-35B, de hecho el primer lanzamiento realizado desde cualquiera de las tres variantes del JSF.

 

Volando a 400 nudos (unas 460 millas por hora), a unos 4.200 pies (unos 1.280 metros) sobre el Atlántico, el F35 Joint Strike Fighter lanzó una bomba de práctica de 1.000 libras desde su bodega de bombas interna sobre el océano, cerca de un polígono de pruebas de Estados Unidos.

 

Una prueba de separación de armas aéreas, verifica la correcta separación del arma de su sistema de transporte y la trayectoria de alejamiento de la misma de la aeronave.

 

Según las fuentes mencionadas, esta prueba de lanzamiento fue la culminación de un importante número de pruebas preparatorias, incluidos los controles de ajuste en tierra, “lanzamientos” en tierra, vuelos con la bomba sin lanzamiento y otras que sirven para comprobar el correcto funcionamiento del sistema antes del lanzamiento aéreo real.

 

Recordamos que recientemente el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, recibió - en una ceremonia en Fort Worth, Texas - el primero de los nuevos aviones F-35B Lightning II británicos, construido en Estados Unidos de Norteamérica. Fue el primero de tres aparatos pedidos por el Reino Unido.

 

Hammond volvió a confirmar en esa oportunidad el compromiso del Reino Unido para con el programa del F-35 de Lockheed Martin, cuyo objetivo es construir más de 3.100 aviones “stealth” (furtivos) para los EEUU y nueve países socios. También anunció que el próximo año Gran Bretaña encargará un cuarto avión de combate F-35B. La aeronave será la primera de la producción estándar del F-35 que recibirán los ingleses. Será destinada a la flota de formación, en lugar de ser destinada al grupo de prueba y evaluación, lo que sí sucederá con los tres primeros aparatos encargados por los británicos.