PUTIN ESTÁ CUMPLIENDO SUS AMENAZAS CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS

02.06.2021 12:24
 
Ayer informábamos que el viceministro de Relaciones Exteriores ruso lanzó una amenaza abierta diciendo que Moscú emitiría una serie de señales incómodas para los estadounidenses a partir de los próximos días. También dimos cuenta de lo que, a nuestro entender, son las primeras señales de Putin.
 
En los últimos días bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 sobrevuelan el Mediterráneo, al menos uno de ellos armado con un misil antibuque Kh-32, con capacidad de portar una cabeza nuclear. El mencionado misil fue diseñado para ser utilizado contra portaaviones estadounidenses y sus escoltas. Los Tupolev Tu-22M son bombarderos estratégicos y de ataque marítimo, supersónicos. Los Tu-22M3 son el modelo final de este diseño, con varias mejoras y actualizaciones. Ayer también se informó que la Flota del Norte de la Armada de Rusia llevará a cabo maniobras estratégicas en el Ártico el próximo otoño (boreal).
 
Dos misiles Kh-22 y bombas montadas en un Tu-22M3 - Foto: Jno
 
También trascendió que la filial estadounidense de una gigantesca empresa brasileña de procesamiento de carne anunció que el pasado domingo fue blanco de piratas informáticos, lo que la obligó a paralizar algunas operaciones en Estados Unidos, Canadá y Australia. Este es otro caso de un hackeo con exigencia de rescate contra empresas de gran envergadura. Una vocera de la Casa Blanca afirmó que el ataque con ransomware probablemente fue llevado a cabo por una organización criminal que opera desde Rusia. Esto sucede apenas semanas después del ciberataque al oleoducto Colonial Pipeline, también atribuido a una organización con sede en Rusia.
 
Se sumaron nuevas noticias. El activista opositor Andréi Pivovárov fue arrestado el lunes por la noche cuando ya se encontraba en el asiento de un avión. Las fuerzas de seguridad rusas irrumpieron en la aeronave que se encontraba a punto de despegar desde el aeropuerto de San Petersburgo y lo detuvieron. Ayer martes, autoridades rusas iniciaron una serie de registros en las oficinas y domicilios de otros activistas y políticos. En las afueras de Moscú fue arrestado otro opositor al Kremlin, Dmitri Gudkov.
 
El Presidente estadounidense haría bien en dejar de lado sus bravuconadas e incoherencias y permitir que sean los diplomáticos de carrera los que comiencen a descomprimir la situación.
 
Artículo relacionado: