PUTIN SIGUE DISPARANDO LOS MISILES QUE LOS BRITÁNICOS ASEGURAN QUE NO TIENE

29.12.2022 07:15
 
El Ministerio de Defensa ruso comunicó ayer miércoles 28 que sus fuerzas de misiles y su artillería destruyeron un depósito con armas y equipo militar del ejército ucraniano en la región de Zaporizhzhia. El miércoles por la mañana, tiempo de Rusia, los rusos llevaron a cabo lanzamientos de misiles. Kharkiv en el noreste y la región de la capital, Kiev, fueron algunos de los objetivos de los ataques. Hoy jueves trascendió que un nuevo ataque de misiles, esta vez masivo, fue lanzado contra Kiev; Lviv (bien en el oeste, quedó casi por completo sin suministro eléctrico) y Odessa (en el sur), entre otras localidades. Los misiles lanzados habrían sido 120, según los propios ucranianos. Mientras tanto, en la zona de Bakhmut, donde los ucranianos se aferran débilmente a su última línea fuertemente fortificada, la artillería rusa golpea las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Aclaremos que hace algunos días Zelensky mandó refuerzos a la mencionada localidad pero serían tropas mal entrenadas y mal armadas. La ciudad está casi rodeada y los ucranianos sólo resisten en algunos pocos suburbios y en las zonas aledañas. De hecho las fuerzas del Kremlin ya bombardean Kramatrosk, más hacia el noroeste. La pequeña ciudad de Bakhmut se ganó el nombre de "la picadora de carne" por la tenacidad conque resiste los ucranianos y por el accionar de la artillería rusa junto con los constantes asaltos del Grupo Wagner, compuesto por mercenarios y - según medios occidentales - por prisioneros liberados. La resistencia en la zona estaría llegando a su fin. Los puntos fuertes ucranianos están cayendo en toda la línea del frente. Claro, la Inteligencia británica afirma todo lo contrario - son los mismos servicios de espionaje que afirmaron en diferentes oportunidades que Putin se estaba quedando sin misiles. 
 
Lo que detiene a Putin para iniciar el gran ataque terrestre es la temperatura que de momento se mantiene levemente por encima de los 0°C, por lo que el barro aún no se ha congelado para permitir el tránsito de los vehículos. Los ucranianos afirman que Kherson, en el frente sur, ayer fue atacada con hasta 33 cohetes. Después de haber sido abandonada por los rusos, ahora son los civiles ucranianos quienes dejan la ciudad.
 
Por otra parte el veterano de las fuerzas especiales estadounidenses y experto en la materia, Jack Murphy, afirmó que diversos actos de sabotaje en territorio ruso estaban siendo coordinados por la CIA y por un miembro europeo de la OTAN. Las operaciones habrían sido posibles gracias al accionar de células de espías hasta ahora dormidas. Son provocaciones insensatas que corren el riesgo de convencer a Putin de que debe seguir marchando hacia el oeste. Tal vez ese sea el plan de la CIA. La Europa que supo ser occidental y cristiana debe ser castigada. Los británicos son cómplices pero en búmeran podría caerles en la cara. 
 
Artículo relacionado: