RESOLVER LOS PROBLEMAS DE PROPULSIÓN DE LOS DESTRUCTORES TIPO 45 DE LA RN COSTARÁ MÁS DE 225 MILLONES DE DÓLARES

23.03.2018 09:31
 
Finalmente los problemas de los destructores Tipo 45 británicos están siendo admitidos oficialmente y surgen más detalles sobre los mismos.
 
Así se supo que la empresa encargada de resolver los problemas será BAE Systems y que los trabajos costarán al contribuyente británco algo más de $ 225 millones de dólares. Las obras que se realizarán serán la segunda parte de un programa de dos fases llamado Proyecto Napier, cuyo objetivo es resolver de una vez por todas los problemas de propulsión de los destructores antiaéreos británicos. 
 
Las tareas implicarán el reemplazo de los dos generadores diésel con los que ya cuentan los buques y el agregado de un tercero. Esto obligará al corte de los cascos de las naves. 
 
Tal como muchos habían sugerido el problema de los generadores no es el único ni siquiera el principal causante del colapso de la propulsión de los Type 45 en aguas cálidas. Hay un componente adicional, "llamado intercooler-recuperator" en las turbinas de gas. Este componente toma el calor que produce el motor y lo usa para mejorar la eficiencia del sistema en general. Al redirigir esa energía a mantener las otras partes frías. El problema es que no funciona como estaba previsto. 
 
En definitva y para resumir, el primer destructor debería estar modificado en el año 2021. El costo de las modificaciones implicará más presión a una Royal Navy que ya sufre todo tipo de problemas finacieros y que enfrenta las consecuencias del Brexit y - al menos en parte - los del resurgimiento militar ruso. Según algunos analistas cualquier complicación en el Proyecto Napier podría llevar el rojo de la Defensa británica a niveles insostenibles.
 
Recordemos que los problemas de los Tipo 45 son tan serios que ya al menos en dos oportunidades todos estuvieron en puerto al mismo tiempo. En diciembre del 2017 informábamos que los seis destructores se encontraban en la base de Portsmouth. En julio del 2016 se había dado una situación similar. La clases "Daring" terminó siendo tan problemática como costosa.
 
Artículos relacionados: