ROYAL NAVY: TRIPULANTES QUE CONSUMIERON DROGAS NAVEGARON EN UN SUBMARINO CON MISILES DE OJIVAS NUCLEARES

04.06.2019 23:24
 
El Ministerio de Defensa británico confirmó que tres tripulantes del submarino HMS submarino Vengeance, que transporta 16 misiles nucleares, fueron relevados de sus puestos por haber dado positivo para cocaína en una prueba de consumo de drogas mientras el submarino visitaba una instalación naval de Florida, Estados Unidos de Norteamérica. Lo más preocupante es que los tripulantes habrían sido separados de sus puestos recién cuando el submarino arribó a la Base Naval Clyde en Faslane, Escocia. Para el colmo, los tres marineros formaban parte de un grupo más numeroso de miembros de la tripulación que tomaron la droga durante una reciente estadía de descanso en tierra.
 
Lamentablemente éste no es el único incidente reciente de este tipo en la Marina Real británica. A mediados de abril el submarino de ataque HMS Talent, que debía partir hacia el Mar del Norte y a la zona del Círculo Polar Ártico para vigilar los movimientos de los submarinos rusos en la región, vio demorada su partida en la base de Devonport debido que siete de sus tripulantes fueron entregados a la policía militar luego de que médicos de la Royal Navy constataran que tenían cocaína en sangre. En su momento ese incidente también fue confirmado por el Ministerio de Defensa británico, manifestando que el hecho reducía la efectividad operacional. La noticia fue ampliamente divulgada por los medios ingleses y del extranjero.
 
Estos dos no son hechos aislados. En el año 2017 nueve tripulantes del SSBN HMS Vigilant fueron dados de baja por presuntos problemas de drogas y dos de sus oficiales fueron relevados de sus cargos por otras razones. Según fuentes británicos los problemas de drogas son aún peores en los buques de superficie. Se sabe que en el 2018 cinco marineros del buque oceanográfico HMS Scott también dieron positivo a cocaína. El Ejército Británico no se queda atrás; algunas de sus unidades presentan problemas muy graves en ese sentido. Que un SSBN navegue con tripulantes que consumen drogas es franca y gravemente alarmante. 
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@webnode.es