RUSIA DISPARÓ SIETE MISILES KALIBR DESDE EL MAR NEGRO

05.04.2022 12:10
 
Mientras Ucrania y Occidente advierten sobre la preparación de una gran operación rusa en la zona del Donbás, las fuerzas del Kremlin no cesan en llevar ataques contra objetivos seleccionados, en especial contra depósitos de combustible y bases aéreas e  instalaciones que puedan servir como tales. La agencia TASS publicó una noticia, rápidamente recogida por medios serbios, sobre el lanzamientos de siete misiles Kalibr desde un buque ubicado en el Mar Negro. Al menos uno de los blancos habría sido un centro de entrenamiento de fuerzas de operaciones especiales ucranianas, en las cercanías de Ochakov, en el sur Ucrania, que además funcionaba como lugar de alojamiento para mercenarios. No queda claro cuántos de los misiles fueron disparados contra dicho centro.
 
Fragata INS Tabar de la Armada India disparando un misil Club, versión de exportación del Kalibr 
Este archivo de imagen es un trabajo con derechos de autor del Gobierno de la India, con licencia de la Licencia de Datos Abiertos del Gobierno - India (GODL). data.gov.in/sites/default/files/Gazette_Notification_OGDL.pdf. Fuente: www.indiannavy.nic.in/content/western-naval-command-concludes-exercise-paschim-leher
 
Kalibr es un grupo de misiles rusos de alta precisión y alcance. Una de sus principales ventajas es su gran versatilidad ya que pueden ser instalados en todo tipo de buques de superficie, en submarinos, en sistemas de defensa costera y en aeronaves. Dependiendo de la variante puede ser empleados para ataque a tierra, como misiles antibuque e incluso como misiles antisubmarinos. Se los suele comparar con los Tomahawk estadounidenses, pero esas comparaciones son peligrosas.
 
Artículo relacionado: