"RUSIA MARCHARÁ SOBRE TODA EUROPA"

03.12.2022 12:19
 
Rusia acaba de cortar la principal de las rutas que llevan suministros a los ucranianos que aún resisten en los alrededores de Bakhmut. Al parecer todo lo que queda ahí son pequeños grupos de la reserva territorial. Hay versiones creíbles de que lo que resta de las tropas ucranianas mejor preparadas, incluidas las fuerzas especiales, están siendo o ya fueron retiradas del lugar. El fuego insoportable de la artillería rusa se cobró un número impresionante de vidas de los soldados de Zelensky. Al sur de ahí, los rusos están a punto de capturar Maryinka. Algo similar ocurre con Ugledar. La ofensiva rusa se aceleró sustancialmente. Hay importantes medios occidentales que informan poco y nada sobre el tema, cada villorio recuperado por los ucranianos se transforma rápidamente en "ciudad". El avance de las fuerzas del Kremlin comenzó a preocupar a tal punto a los europeos que la propia Deutsche Welle comenzó a preguntarse si las fuerzas alemanas están preparadas para una guerra. La pregunta puede sonar prematura y exagerada pero de todos modos es interesante saber que el ejercito alemán o Heer, tiene munición para apenas 48 horas de fuego intensivo. Mucho de su material pesado fue entregado a Zelensky y parte de ese equipo ni siquiera mostró ser de buena calidad.
 
Los rusos están enviando al Donbass parte de los 300.000 movilizados y de los 80.000 voluntarios recientemente incorporados a sus fuerzas. Los apoya una artillería muy poderosa y la flota de tanques más numerosa del planeta. El nuevo comando unificado les da a esas fuerzas una gran flexibilidad operativa. La aviación estratégica rusa está lista para atacar en cualquier momento, al igual que la Flota del Mar Negro. Por su parte Zelensky se involucra personalmente en la dirección de la guerra y exige que cada posición sea defendida hasta extremos absurdos. En ese contexto no es difícil dar por cierta la afirmación de la Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien aseguró que 100.000 militares ucranianos murieron en los 9 meses que ya ha durado la guerra.
 
Sistema de cohetes de lanzamientos múltiples ruso - Foto: Mike1979 Russia - Este archivo tiene licencia de creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
La información procedente de diversas fuentes, incluidas las imágenes satelitales, desmienten a la Inteligencia británica que ya aburre con sus afirmaciones de que los rusos se están quedando sin misiles. Los rusos por su parte encontraron la forma de contrarrestar el accionar de los sistemas HIMARS mediante el desarrollo de programas informáticos específicos que permiten a su artillería antiaérea detectar e interceptar los misiles del sistema con velocidad y precisión. Los rusos afirman haber destruido al menos 6 de los 20 sistemas enviados por los EEUU pero interceptar los cohetes en pleno vuelo reducirá mucho el importante papel que jugaron los HIMARS en los últimos meses. Por otra parte Moscú estaría enviando al frente su propio equivalente del sistema estadounidense, el Tornado-S, provisto con cohetes de un alcance de 120 kilómetros, guiado satelitalmente por el sistema GLONASS - el equivalente ruso del GPS - y con un tiempo de alistamiento de apenas tres minutos.
 
Bakhmut; Avdiivka; Maryinka y Ugledar están cayendo y dejando la puerta abierta de par en par para el avance hacia el oeste. Rusia prueba e incorpora nuevos buques; reincorpora bombarderos estratégicos; moviliza tropas; moderniza tanques. Los arsenales occidentales se están vaciando a niveles que ya pasan de alarmantes. Los EEUU perdieron el rastro de 20.000 de los 100.000 millones de dólares de fondos propios destinados al sosteniniento de la guerra en Ucrania. No hay lugar para el optimismo.
 
"En estas horas trágicas, el mundo tiene necesidad de oración y penitencia, porque el Papa, los sacerdotes y la Iglesia están en peligro. ¡Si no oramos, Rusia marchará sobre toda Europa, y particularmente sobre Italia, trayendo mucha más ruina y estragos!" - Presuntas palabra de Nuestra Señora a la Beata Elena Aiello el Viernes Santo de 1960
 
Artículo relacionado: