SE CERRÓ EL CASO SAR DEL SUBMARINO ARA "SAN JUAN"

01.12.2017 08:41
"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, como autoridad de aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, informa que hoy jueves 30 de noviembre a las 16:20 hs. declaró finalizado el caso SAR (de Búsqueda y Rescate) del submarino ARA “San Juan”, cambiando a la fase de búsqueda del mismo." - Gacetilla de prensa N°50 de la Armada Argentina
 
 
Cuarenta y cuatro argentinos ofrendaron su vida por la Patria. Por mucho que nos duela dar la noticia del cierre del caso SAR del submarino ARA "San Juan" no podemos dejar de sentir un profundo orgullo de ser argentinos. Los efectivos a bordo del ARA "San Juan" conocían los riesgos de ser submarinistas y los asumieron con profesionalismo y abnegación.
 
Es prematuro hablar de responsabilidades, eso deberá desprenderse de una investigación seria y exhaustiva. Podrá decirse que las Fuerzas Armadas argentinas sufren de décadas de desinversión y de horfandad política pero no es ese el tema de esta nota.
 
Cuarenta y cuatro argentinos dieron su vida por la Patria y queremos darles las gracias. Queremos elevar nuestras oraciones por el eterno descanso de sus almas y por la fortaleza de sus seres queridos.
 
Cuarenta y cuatro argentinos dieron su vida por la Patria. Que Dios los tenga en Su Gloria y que la Patria los guarde en un lugar privilegiado de su memoria. A nosotros solo nos cabe darles las gracias. ¡Dios y Patria - o muerte!