SE ENDURECE LA POSTURA DE LOS GLOBALISTAS BRITÁNICOS PONIENDO EN RIESGO LA INTEGRIDAD TERRITORIAL ARGENTINA

05.06.2019 21:56
 
En el marco de la visita del Presidente Donald Trump al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Theresa May anunció que el portaaviones HMS Queen Elizabeth y los aviones F-35B del Reino Unido se unirán a la fuerza de despliegue rápido de la OTAN ni bien la nave esté en condiciones operativas, lo cual deberá suceder en el año 2021. Los ministros de defensa de la OTAN se comprometieron a tener 30 batallones, 30 escuadrones aéreos y 30 buques de guerra listos para operar con un aviso previo de un máximo de 30 días a partir del año 2020.
 
La noticia tiene varias lecturas posibles. En primer lugar May busca reafirmar su alineamiento con Trump en momentos en que crece la posibilidad de un brexit duro y en que Europa está formando su Ejército Europeo, hecho que posiblemente debilite a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
 
También hay que tener en cuenta las palabras de la Ministro de Defensa británica que afirmó que el HMS Queen Elizabeth y su nave hermana, HMS Prince of Wales, "serán la bandera de un Gran Bretaña Global". Mientras que la saliente May es partidaria de un concepto político, económico y comercial del globalismo británico, la Ministro Penny Mordaunt es una de las promotoras de la línea dura de la Gran Bretaña Global. Forma parte de un grupo radical que promueve el pleno rearme inglés y una suerte de restauración del Imperio Británico que debe extenderse desde el Ártico hasta la Antártida (pasando por las Islas Malvinas, para lo cual parece contar con la aquiescencia del Ejecutivo argentino) y desde el Caribe hasta la región de Asia-Pacífico.
 
No faltan, incluso dentro del Reino Unido, quienes hacen notar que los F-35B con que cuentan los británicos son pocos y tienen problemas técnicos y logísticos. A la gente como Mourdant eso no le importa, ella ya comenzó a presionar al Tesoro para revertir la situación y un helicóptero de ataque Apache acaba de aterrizar en el Queen Elizabeth por primera vez. Entre tanto Argentina pierde capacidades militares y la situación empeora día a día. O se hace un esfuerzo por comenzar a revertir ese cuadro de inmediato o nuestro futuro como nación soberana correrá un grave riesgo de medirse en años, muy pocos años.
 
Artículo relacionado:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com