SE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA DEL F-35A JAPONÉS QUE CAYÓ EN EL PACÍFICO

15.04.2019 10:56
 
La búsqueda del F-35A japonés que se estrelló en el Océano Pacífico la semana pasada se intensifica. Si bien funcionarios estadounidenses ya lo habían negado, diversos medios de prensa insisten en mencionar a los bombarderos B-52 basados en Guam como participando de la búsqueda. Sea cierta o no esa versión, se sabe que aeronaves P-8 Poseidon y al menos un avión de reconocimiento U-2 Dragon Lady del 5to Escuadrón de Reconocimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se sumaron a las aeronaves japonesas. En tanto en la superficie buques japoneses y un destructor norteamericano continúan una búsqueda muy intensa por el miedo que tienen muchos funcionarios de los EE. UU. de que submarinos rusos y/o chinos intenten llegar al lugar del hecho para hacerse de los secretos del avión furtivo. También se inició la búsqueda subacuática con sumergibles dotados de cámaras y capaces de alcanzar grandes profundidades. Los mismos operan desde el buque de rescate submarino JS Chiyoda, perteneciente a la Fuerza de Marítima de Autodefensa de Japón. (Fuente: ainonline.com). El JS Chiyoda fue puesto en servicio el 21 de marzo del año 2018. 
 
El F-35 es capaz de emitir una señal de emergencia en el momento en que el piloto se eyecta. La misma no fue recibida por los militares japoneses por lo que todo apunta a que el piloto no pudo abandonar la nave antes del impacto. Hay dos hipótesis principales en torno a este hecho. La primera sería una falla del instrumental. El aparato siniestrado ya tenía un antecedente en ese sentido y la misión de entrenamiento fue nocturna. La otra hipótesis considera la posibilidad de que el aviador haya sufrido algún problema de hipoxia, problema frecuente en los aparatos de diseño estadounidense. Habrá que esperar más información para conocer las verdaderas causas del siniestro.
 
Artículos relacionados:

 

 

 
 
LO INVITAMOS A RESPONDER A NUESTRA ENCUESTA SOBRE LA OTAN Y EL F-35. SU OPINIÓN SERÁ MUY APRECIADA Y LAS ESTADÍSTICAS TENIDAS EN CUENTA PARA UN FUTURO ARTÍCULO SOBRE EL TEMA. ¡MUCHAS GRACIAS!:
 

 

PUBLICITE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com