SETENTA Y SIETE AERONAVES CHINAS SOBRE TAIWÁN (actualización urgente)

04.10.2021 07:43
 
La situación estadounidense y sus consecuencias a nivel mundial son altamente preocupantes. En los EEUU los demócratas fracasaron en lograr la aprobación de una ley de presupuesto que hubiera llevado el gasto público a niveles estrafalarios. La cifra que querían aprobar era de tres y medio billones de dólares. Para evitar confusiones y dudas sobre la traducción lo expresaremos como 3,5 millones de millones de dólares o 3.500.000.000.000 unidades de la moneda norteamericana; algo así como 10.500 dólares por habitante. Ese era el piso al que querían sumar otros 2,5 billones. Fracasaron y esa es el lado bueno de la noticia pero hay uno negativo. A raíz del "percance", en el Partido Demócrata estalló una especie de guerra civil que debilita aún más al cognitivamente declinante Presidente Biden. Los demócratas tienen mayoría propia pero a la Presidente de la Cámara de Representantes se le rebeló un pequeño número de demócratas moderados y surgió una grave crisis de gobernabilidad. El ala más radical del partido no quiere ceder un solo billete de la demencial suma. Agréguele a eso la catástrofe Afgana, la inflación y la catástrofe en la frontera sur y estará apenas en el comienzo de una larga lista de hechos que desestabilizan a todo el planeta.
 
Panamá comunicó a los estadounidenses que había una caravana de sesenta mil personas, la mayoría haitianos, dirigiéndose hacia el norte. Como única respuesta la administración Biden relajó aún más las medidas contra los inmigrantes ilegales. A su vez la Guardia Nacional de Texas comenzó a construir cercos en la zona de El Paso, por donde recientemente ingresaron a los EEUU más de 15.000 ilegales. La Unión podría comenzar a desintegrarse. Los ilegales no entran solos. Junto a ellos entran cantidades inimaginables de drogas, la más preocupante es el fentanilo. El fentanilo es un fuerte opioide sintético, es similar a la morfina pero 50 a 100 veces más potente. La droga que cruza la frontera no es de gran calidad y las muertes por sobredosis treparon a niveles calamitosos del lado norte del "borde". A eso se suma el tráfico sexual, el ingreso de terroristas y de armas.
 
La debilidad de la administración estadounidense tiene fuertes repercusiones a nivel mundial. Irán quiere que se descongelen miles de millones de dólares para continuar negociando un acuerdo nuclear mientras acumula uranio enriquecido a niveles muy próximos a los necesario para construir armas nucleares. Los israelíes están perdiendo la paciencia. Norcorea probó nuevos misiles y Rusia disparó un artefacto hipersónico desde un submarino nuclear. Durante este fin de semana China envió al menos 77 aeronaves a espacio aéreo controlado por Taiwán en el lapso de dos días. La probabilidad de una invasión a la isla es muy alta. Estos hechos no debería sorprender a nadie: Biden está política y mentalmente debilitado; la Vicepresidente Harris es una extremista sin antecedentes administrativos y la siguiente en la línea sucesoria es Nancy Pelosi, la misma que habría conspirado para sacarle a Trump el maletín con los códigos de lanzamiento de misiles nucleares, alegando que estaba loco. Falta más de un año para las elecciones de medio término y más de tres para las elecciones presidenciales. Si sabe rezar, es momento de que empiece a hacerlo, si no, es buen momento para aprender. En palabras de Biden: "¡No es broma, gente!"
 
Actualización urgente - 4/10 - 12:05 hora argentina: En el día de hoy otras 52 aeronaves militares, principalmente aviones de caza y bombarderos, ingresaron a espacio aéreo controlado por Taiwán. Recordemos que el Reino Unido tiene un portaaviones en la región y que Japón tiene un portahelicópteros en la zona. También los EEUU tienen 2 portaaviones en la región pero hay muchas dudas sobre la disposición norteamericana de usarlos en caso de un ataque chino contra Taiwán.