UCRANIA, TAIWÁN Y LA FRONTERA SUR DE LOS EEUU (OTRA NOCHE DURA PARA LOS UCRANIANOS)

19.05.2023 11:33
 
Los rusos lanzaron anoche un nuevo ataque con misiles. Esta vez las alarmas sonaron el todo territorio ucraniano. A diferencia de la noche anterior, esta vez los objetivos fueron depósitos de armas, municiones y equipamiento además de lugares de concentración y adiestramiento de tropas. Como es habitual en estos casos, la información sobre las consecuencias del bombardeo queda muy dispersa y los detalles tardarán uno o dos días en ser conocidos. Mayo fue un mes particularmente duro para los ucranianos, los misiles y bombas rusas cayeron en cantidades impresionantes.
 
En Bakhmut los rusos están frenando el contraataque sobre los flancos externos de la localidad mientras siguen avanzando en la ciudad propiamente dicha. El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, vocifera contra los mandos del Ejército Ruso que, supuestamente, descuida los flancos. No faltan quienes dicen que se trata de una maniobra de engaño. Después de todo Prigozhin dijo que se retiraría de Bakhmut y no lo hizo, por el contrario, con el refuerzo de paracaidista rusos y combatientes chechenos, embistió nuevamente contra los últimos bolsones de resistencia ucranianos.
 
 
 
Mientras tanto los EEUU enfrentan serios problemas que ponen en jaque a Joe Biden. Ya hemos hablado de la inflación, de la recesión y de la desdolarización. En los últimos días se agravó significativamente el problema de la inmigración ilegal, con el pleno conocimiento de la administración Biden que parece promover el tráfico de personas. De hecho están entrando a los EEUU muchos chinos, la mayoría de los cuales está ingresando por una ruta "VIP", por sorprendente que eso suene. No olvidemos que el hijo de Joe Biden está seriamente sospechado de haber traficado influencias en favor de empresarios chinos y de otro origen. Los EEUU, preocupados por las fronteras de Ucrania, descuidan la suya. No falta quienes sutilmente encienden algunas alarmas por el posible ingreso de nuevos espías del Gigante Asiático, en momentos en que las tensiones entre ambos países crecen por el tema Taiwán.