UN BUQUE HIDROGRÁFICO Y 72 MARINOS

26.11.2018 11:50
 
Hace apenas cuatro día escribíamos lo siguiente: "Terminada la Guerra Fría, lo británicos se habían comprometido mantener la integridad territorial de Ucrania a cambio de que ésta renunciara a tener armas nucleares que por entonces pululaban en el arsenal de la ex Unión Soviética. Con su falta de reacción ante la toma de Crimea y de alguno territorios en la frontera ruso-ucraniana los británicos incumplieron su compromiso. Cuando las tropas rusas marcharon los británicos simplemente se quedaron mirando. Ahora el panorama mundial empezó a cambiar. Rusia está recuperando capacidades militares, China está construyendo un verdadero poderío militar, el mundo se está volviendo - al menos en cierta medida - multipolar."
 
"Los británicos decidieron romper con la Unión Europea y aferrarse al único aliado fuerte que les queda: los Estados Unidos de Norteamérica. Con Donald Trump esa alianza seguramente será sólida y es un hecho que casi celebramos. Pero si a Trump lo sucediera un presidente de corte "progresista", por no decir anárquico, la situación del Reino Unido podría volverse precaria."
 
"Así y todo Londres sigue profiriendo bravatas. El Reino Unido incrementará su asistencia militar a Ucrania, desplegando tropas adicionales y un buque de la Royal Navy para defender (¿ahora?) a los ucranianos, su territorio, su forma de vida. El buque a enviar será el HMS Echo, un buque hidrográfico de la Marina Real con una tripulación de 72 marinos. Lo sabemos, el apoyo británico resulta hilarante." (geoestrategia.webnode.es/news/argentina-esta-desperdiciando-la-oportunidad-de-aprovechar-la-debilidad-britanica/)
 
Ahora está trascendiendo la noticia de que los rusos dispararon contra tres naves de la Armada de Ucrania y las capturaron. Los hechos recuerdan a la actitud británica previa a la Segunda Guerra Mundial. Los alemanas amenazaban o avanzaban y los británicos callaba y cedían; en el mejor de los casos negociaban una paz dudosa y humillante que desencadenó en un conflicto bélico que marcó para siempre la historia universal. Hacemos votos para que la historia no se repita pero la escalada es clara. Gran Bretaña le falló a Ucrania y los rusos se aprovechan de su debilidad e inconsitencia.