UN C-17 VOLÓ EN AUXILIO DEL F-35 QUE ATERRIZÓ EN IBIZA

08.06.2021 10:09
 
El pasado jueves 3 de junio informábamos que una de las aeronaves F-35B del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC) embarcadas en el portaaviones británico HMS Queen Elizabeth había efectuado un aterrizaje de emergencia en Ibiza, España. Si bien inicialmente se especuló que la maniobra se había debido a la falta de combustible, finalmente trascendió que habría sido motivada por un problema en el tren de aterrizaje. El aparato fue fotografiado con un neumático pinchado, aunque no se supo a ciencia cierta si ese fue el problema original o una consecuencia del mismo. La aeronave no habría aterrizado en el portaaviones por razones de seguridad. 
 
Un aparato C-17 de la RAF en vuelo - Foto: Sgt Jack Pritchard, DCC(RAF)/MOD - Este archivo tiene licencia de Open Government Licence versión 1.0 (OGL v1.) nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/  (La imagen original fue redimensiosinada)
 
Durante la mañana posterior al aterrizaje de emergencia, un helicóptero de la Marina Real británica se hizo presente para en el lugar para brindar apoyo al piloto y otro personal que permanecía en Ibiza. Anteayer trascendió que un aparato C-17 Globmaster III de la Real Fuerza aérea volaba rumbo a Ibiza llevando a bordo repuestos para reparar el F-35. ¿Un C-17, un avión de transporte militar pesado de largo alcance, para reemplazar un neumático pinchado? Tal vez el problema sea más serio de lo que se admitía hasta ahora. Por ahora no tenemos noticias de que la aeronave de combate del USMC haya sido reparada. 
 
Artículos relacionados: