UN CAZA F-22 RAPTOR SE ACCIDENTÓ DURANTE UN ATERRIZAJE EN ENGLIN

23.03.2022 07:04
 
Ayer, a las 10:25 am hora local de Florida, un caza estadounidense de quinta generación F-22 que realizaba un vuelo de entrenamiento sobre la zona sur de Estados Unidos, sufrió un accidente serio al aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea Englin, en el estado norteamericano de Florida. Durante el aterrizaje, el avión de combate sufrió daños significativos, según se presume, debido al mal funcionamiento del tren de aterrizaje. El avión se habría salido de la pista por lo que la zona ventral y la nariz quedaron dañados. El tren de aterrizaje quedó colapsado, aunque no queda claro si esa fue la razón del accidente o una consecuencia del mismo.
 
F-22 Raptor - Foto: Rob Shenk creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
El piloto ingresó a un hospital pero ya fue dado de alta. Aún no se sabe si la aeronave será reparada, debido a los serios daños sufridos.
 
El F-22 Raptor es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación, desarrollado en Estados Unidos en los años 1990. Usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica e inteligencia de señales.
 
Artículos relacionados: