UN F-15I ATERRIZÓ DE EMERGENCIA CON DOS DE SUS TRES RUEDAS

04.12.2021 12:08
 
La Fuerza Aérea de Israel (IAF) anunció ayer viernes que suspendería los ejercicios de entrenamiento para los cazas F-15I después de que una de esas aeronaves se viera obligada a realizar un aterrizaje de emergencia. El hecho comenzó cuando la tripulación notó que la rueda derecha no había descendido como debería. Según un comunicado oficial, los miembros de la tripulación notaron que la rueda no se había desplegado correctamente y llevaron a cabo una serie de procedimientos para intentar resolver la situación. A pesar de los esfuerzos, los dos pilotos se vieron obligados a aterrizar el avión en una base en el sur del país utilizando solo dos de sus tres ruedas. La aeronave sufrió algunos daños y la tripulación - dos experimentados pilotos de la reserva - habría sufrido algunas heridas menores, aunque las versiones no son coincidentes en ese punto. El jefe de la Fuerza Aérea, Amikam Norkin, ordenó una investigación sobre el incidente y dijo que todos los aviones F-15I deberían permanecer en tierra, excepto los involucrados en actividades operativas. El mes pasado, un F-15I casi se estrella durante un simulacro.
 
Aparato F-15I en su base de Ramat David - Foto: Oren Rozen creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en (La imagen original ha sido redimensionada)
 
El F-15I Ra'am es la versión del F-15E utilizada por la IAF. Tras la Guerra del Golfo en 1991, durante la cual ciudades israelíes fueron atacadas por misiles Scud lanzados desde Irak, el gobierno de Israel decidió que necesitaba un avión de ataque de largo alcance. En 1993, Israel emitió una solicitud, pidiendo propuestas a las compañías aeronáuticas interesadas en producir el nuevo cazabombardero israelí. En respuesta a esto, Lockheed Martin ofreció una versión del F-16 Fighting Falcon y McDonnell Douglas ofreció tanto el F/A-18 Hornet como el F-15E Strike Eagle. El 27 de enero de 1994, el gobierno israelí anunció su intención de adquirir 21 cazabombarderos F-15E. El diseño F-15E fue modificado según los requerimientos de la IAF, incorporando también el sistema de pantalla y mira montada en casco DASH de origen israelí, dando lugar a la versión F-15I. El 12 de mayo de 1994, el gobierno de los Estados Unidos autorizó la venta de hasta 25 aviones F-15I a su principal aliado del Medio Oriente. En noviembre de 1995, Israel aumentó el pedido en 4 unidades, alcanzando el límite impuesto por Estados Unidos. Los 25 aparatos F-15I fueron fabricados entre 1996 y 1998.​
 
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