UN F-35B SUFRIÓ DAÑOS POR MÁS DE DOS MILLONES DE DÓLARES

14.05.2019 22:48
 
La prensa internacional, en particular la especializada, está dando cuenta de otro percance sufrido por un F-35, esta vez de la variante STOVL. El martes 7 de este mes un F-35B estadounidense con asiento en la base aérea de Iwakuni, Japón, no pudo completar un despegue debido al impacto con un ave. Así lo informó el comandante Eric Flanagan quien dijo que los daños sufridos por el aparato superan los dos millones de dólares.
 
Actualmente el incidente está bajo investigación y se está realizando una evaluación completa de los daños. Las aves suelen ser protagonistas de este tipo de episodios que causan cuantiosos daños a aviones civiles y militares.
 
El hecho descrito arriba se suma a una larga lista de incidentes y accidentes de los F-35, el más grave de los cuales fue la reciente desaparición de un aparato F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, rama aérea de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. La aeronave desapareció del radar sobre el Océano Pacífico durante una misión de entrenamiento el día 9 del pasado mes de abril. Por ahora sólo se hallaron partes de sus estabilizadores verticales; parte de la grabadora de vuelo (en condiciones que fueron catalogadas de "terribles") y restos del dosel de cabina. El piloto y el fuselaje de la nave continúan desaparecidos. 
 
Artículo relacionado:

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com