URGENTE: UCRANIA BAJO FUEGO MASIVO DE MISILES DESDE TIERRA; MAR Y AIRE (actualizado)

06.05.2023 21:01
 

Fuentes ucranianas informan que un ataque masivo de misiles contra su territorio está siendo llevado a cabo desde el Mar Negro. La información también indica que siete bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 se encuentran en el aire. Los primeros misiles ya habrían impactado en las regiones de Kherson; Mykolai; Zaporizhzhia y Sumy. Si bien los datos todavía son confusos también habría lanzamientos de misiles desde Crimea. Por otra parte hay noticias de que hace algunas horas Bakhmut fue atacada con munición incendiaria. Recordemos que un puente que unía a la localidad con el resto de Ucrania fue volado ayer o anteayer, sin que se sepa quién causó la destrucción del mismo. Datos provenientes de la propia Kiev indican que la caída de la ciudad de Bakhmut es cuestión de muy poco tiempo; fuentes habitualmente confiables aseguran que la captura total de la localidad sería anunciada el 9 de mayo, para los rusos el "Dia de la victoria" sobre el ultranacionalismo alemán y sobre el de los aliados de los teutones. 

Tu-22M3 ruso - Foto: Alex Beltyukov creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)

 

Actualización: 7/5, 8:58 hora argentina: El gobernador de Mikolayiv (en ruso Nikolaiev), Vtilaiy Kim, expresó que una empresa de su región fue atacada con 5 misiles de crucero Kh-22, disparados desde bombarderos de largo alcance. Una base aérea militar ucraniana en Odessa también habría sido atacada y gravemente afectada, aunque desconocemos por qué tipo de vectores. La información sobre los bombardeos de anoche es escasa y se encuentra muy dispersa entre diferentes medios y fuentes.

 

Actualización: 7/5, 13:42 hora argentina: trascendió que Kharkiv también fue atacada por misiles rusos, en este caso con misiles S-300. Al menos uno de ellos alcazó la región golpeando lo que según el Hindustan Times, habría sido un estacionamiento de automóviles.

 

Artículo relacionado: