EJEMPLO DE ALGUNAS DIFICULTADES MENORES DE IMPORTACIÓN Y LOGÍSTICA EN PERÚ - III PARTE

29.05.2017 13:13
Quedamos muy sorprendidos cuando Aduanas liberó en menos de una semana dos muestras de mozzarella enviadas desde Turquía, ya que en dos oportunidades anteriores, estos trámites demoraron entre cinco y seis semanas; en estos casos se utilizó la misma empresa de correo internacional, el mismo servicio y se  trataban de “muestras sin valor comercial”. Entendemos que estos procesos de importación requieren de regulación de normas, revisión de documentación, pagos, pero no sabemos que tipo de “caso especial” sea para que la liberación se dé en más o menos tiempo. 
 
Como comenté anteriormente una de las primeras muestras de mozzarella que recibimos gustó por su textura y calidad, sin embargo el proveedor cometió errores enviando fichas técnicas de otros productos, inclusive la muestra anterior  que recibimos fue analizada y se determinó que contenía grasa vegetal.
 
Ahora el proveedor se rectificó y envió el producto solicitado, una muestra de mozzarella "100 % natural" y otra de "95% natural"  para que podamos hacer las comparaciones correspondientes, estos productos están refrigerados y a la temperatura correcta,  entonces se procede con el rallado  para la preparación y horneado de pizzas. Se observó la textura de la mozzarella, su fundido, además de su sabor natural y no es mejor que el producto  que estamos comprando que es mozzarella argentina, que cumple con las características de sabor y textura para cocinar una pizza y cumplir con el requerimiento de la empresa "un buen queso para una buena pizza".
 
Son diez meses de trabajo buscando mozzarella de buenas características y más económica que la de origen argentino y ahora la expectativa de comprar mozzarella a Turquía terminó, ya no nos interesa y empezamos la búsqueda  de empresas  de productos lácteos en China.
 
Artículos relacionados: