EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA FUE SACUDIDO HASTA SUS FUNDAMENTOS

25.09.2019 08:37
 
El sistema de gobierno británico acaba de sufrir un sacudón que lo estremeció hasta sus mismos fundamentos. La Corte Suprema del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, acaba de declarar la suspensión del Parlamento - propiciada por el Primer Ministro Boris Johnson y aprobada por la reina Isabel II - como ilegal, nula y sin efecto. Los medios británicos masivos acusan a Johnson de haberle mentido a la reina, lo cual no es cierto. El hecho es que además la monarca aprobó el pedido de Johnson de inmediato. 
 
Los británicos no tienen una constitución escrita. Isabel II reina pero no gobierna, eso es lo estipulado por convención pero no hay papel escrito que diga eso con claridad. Decirle mentiroso a Johnson es tratar de estúpida a Su Majestad. Es cierto que la reina tenía poco margen de maniobra, que prácticamente no podía tomar una decisión política. Sin embargo pudo haber demorado un poco su decisión, dilatado su aprobación como una señal de desaprobación tácita. No lo hizo, decidió conservar su rol de figura protocolar, firmó sin dilaciones. Ahora la propia monarquía quedó en la mira, en la misma mira que Boris Johnson.
 
Todo el asunto adquirió un matiz más dramático. Ya no se trata solo de salida abrupta o de dar marcha atrás con el brexit. Lo ocurrido en las últimas semanas en el Reino Unido es más serio. La izquierda, encabezada por el patético Jeremy Corbyn y apoyada por los miembros de otras facciones extremistas, está minando los cimientos políticos de la sociedad británica. 
 
Lo dijimos hace poco, muchos británicos se niegan a formar parte de un Nuevo Orden Mundial y por eso deben ser castigados. La monarquía tampoco tiene cabida en un orden global del cual la Unión Europea es un pequeño paradigma, un retoño. Hay que destruir a Johnson (que ciertamente no es un santo); hay que destruir a Trump que enfrenta a los Demócratas y sus ideas más perversas y hay que poner en duda a la propia monarquía. No es muy diferente a lo que está pasando en las últimas décadas en Argentina. Lo dijo dijo el Coronel y héroe de Malvinas Mohamed Alí Seineldín: "Al Nuevo Orden Mundial entraremos inermes con las manos en la nuca, caminando de rodillas y ninguna duda que seremos pobres, dependientes y excluidos."
 
Artículo relacionado:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com