NUEVOS PROBLEMAS PARA EL EUROFIGHTER TYPHOON

16.10.2015 10:29
 
Después del problema del que dimos cuenta en nuestra nota de anteayer, es decir los defectos en las perforaciones y la eliminación de las rebabas localizadas en la conexión entre los estabilizadores verticales y el fuselaje, se conoció otro incidente que involuró a un Eurofighter Typhoon. 
 
La semana pasada uno de estos aparatos que opera desde una base aérea de Estonia sufrió el desprendimiento de un tanque de combustible externo mientras se preparaba para el despegue. El percance obligó a las autoridades de la Fuerza Aérea Alemana a volar sus Typhoon sin tanques externos, lo que los deja sin autonomía suficiente para operar con normalidad sobre el Mar Báltico.
 
Algunos medios atribuyen los defectos en las perforaciones mencionadas en el primer párrafo a BAE Systems que sería la empresa responsable de la fabricación de las piezas en cuestión. Ni los sitios oficiales del Eurofighter Typhoon ni la página web oficial de la mencionada empresa brindaban información al respecto al momento de la redacción de esta nota, de modo que no podemos confirmar la responsabilidad de ese fabricante. Quedamos a la expectativa de la evolución de las investigaciones en torno a estos hechos que no parecen ser graves (al menos no el primero de ellos), pero que involucran a uno de los mejores aviones caza del mundo.
 
Artículo relacionado: