¡PAREN ESTA LOCURA!

26.04.2022 08:43
 
En un discurso que acaba de pronunciar en una reunión con representantes de más de 40 países en la Base Aérea estadounidense de Ramstein, Alemania, el Secretario de Defensa de los EEUU habló de su reciente encuentro con el ucraniano Zelenski diciendo que "esa visita acrecentó mi sensación de urgencia, una urgencia que sé que todos compartimos." Las cosas no van bien para Ucrania y buena parte de la culpa es de la OTAN que promueve la guerra pero no envía a Kiev armas adecuadas en tiempo y forma. Aún las armas que sí entran a Polonia, luego corren un gran riesgo de no poder ser movilizadas por las castigadas vías férreas ucranianas o son destruidas y a veces incluso capturadas por los rusos. Ayer tanto los ferrocarriles como los depósitos de armas fueron duramente castigados por misiles rusos Kalibr e Iskander. A los EEUU, a sus aliados y al propio Zelenski poco le interesan los ucranianos que mueren de a decenas de miles y migran de a millones.
 
Dmytro Kuleba, el Ministro de Relaciones Exteriores de Zelenski, afirmó que Rusia habla de una guerra mundial porque siente que pierde en Ucrania. No es Rusia la que está en ruinas y fue el propio Kuleba quien antes de la guerra afirmó: "Nosotros y nuestros aliados hemos conseguido evitar que Rusia siga escalando." El ministro es, cómo mínimo, un imbécil con todas las letras. Su país es la escupidera de muchos políticos corruptos de Occidente y la delicia de los fabricantes de armas que amasan fortunas a costillas de la sangre ucraniana. 
 
Espalda de Sumiteru Taniguchi, sobreviviente de la bomba atómica arrojada en 1945 en Nagasaki, Japón
 
Si los EEUU convocaron en Alemania una reunión de emergencia no es porque Ucrania esté ganando, es porque corre el peligro de que sus fuerzas se vean desbordadas y que todo el frente se quiebre. Las puertas a Europa Oriental quedarían abiertas de par en par. Hay motivos de peso para creer que en la retaguardia del Dombás los rusos están amasando una fuerza poderosa. Basta que Putin decida cerrar totalmente las llaves de los oleoductos que conducen combustibles a Europa y ordene el avance. El este de Moldavia, Transnistria, ya está ocupado. Ahí hay una base aérea rusa que en las últimas horas habría sido objeto de ataques con drones. Pudo tratarse de una agresión ucraniana o de un ataque de falsa bandera. Con el ataque de ayer a un ministerio en las cercanías de esa propia base o aeropuerto, Moldavía ya quedó involucrada en la guerra. Georgia podría ser la siguiente, también podrían estar en la lista los Países bálticos. Si algo sale mal, siempre quedan los misiles hipersónicos y la opción nuclear. De eso habló el ministro ruso Lavrov al referirse a la posibilidad de una nueva guerra mundial. Si Occidente cree que va a frenar a Rusia con algunos cañones adicionales y algunos sistemas de defensa aérea de corto alcance se equivoca. Ese es un error que podría borrar del mapa a media Europa. Un sólo misil Sarmat como el que probaron recientemente los rusos, puede destruir un país del tamaño de Francia. París está lo suficientemente lejos como para que la nube radiactiva no llegue fácilmente a Moscú. ¡Paren esta locura!