Blog

EL ESTADO DE LOS SUBMARINOS NUCLEARES BRITÁNICOS ES ALTAMENTE ALARMANTE

01.02.2023 09:07
 
Se sabe que la capacidad de los reactores de la flota nuclear británica para hacer frente a un hipotético desastre nuclear es inaceptable. Los reactores británicos de la Clase Vanguard son potencialmente vulnerables a accidentes catastróficos: no cuentan con un sistema de inyección de seguridad de alta presión. Los reactores de agua a presión habitualmente tienen dos sistemas de inyección de seguridad, en los submarinos británicos no existe ninguno. Hasta donde sabemos los reactores tendrán un diseño diferente recién a partir del séptimo ejemplar de la clase Astute.
 
Todo eso podría ser sólo la parte más visible del problema. Desde el año 2002 Gran Bretaña tiene funcionando un reactor de prueba con el mismo diseño básico que los reactores con los que cuentan los submarinos de la clase Vanguard y los de la clase Astute. En marzo del 2014 trascendió que ese reactor de prueba presentó un fallo. La falla obligó a iniciar los trabajos de reemplazo del núcleo del reactor del submarino nuclear portador de misiles balísticos (SSBN) HMS Vanguard. Los trabajos debían insumir tres años y medio pero aún no fueron completados. El Vanguard es el submarino más antiguo de su clase. La información respecto a si se harán los mismos trabajos en los otros tres submarinos de la clase es un tanto contradictoria o al menos poco clara. Lo que sí se sabe es que a raíz del retraso en los trabajos del HMS Vanguard, los tres submarinos restantes deben prolongar sus navegaciones con los consiguientes riesgos de seguridad.
 
La falla en cuestión consiste en la filtración de material radiactivo hacia el sistema de refrigeración del reactor. La presencia de material radiactivo se produjo debido a su filtración a través de orificios microscópicos en una pequeña área del revestimiento de metal que rodea a un elemento combustible en el núcleo del reactor.
 
En el año 2018 el periódico británico Financial Times publicó información sobre la empresa que realiza el mantenimiento de los SSBN británicos, cuya función es también la de efectuar los trabajos mencionados en los párrafos superiores. Se dice que la misma ha sido puesta bajo la lupa por el Ministerio de Defensa británico ya que su desempeño en relación a los submarinos clase Vanguard está en duda. Ayer esas dudas mostraron ser fundadas al trascender la noticia de que bulones rotos ubicados en la cámara del reactor había sido reparados con pegamento. Los mismos sujetaban material aislante en las tuberías de refrigeración. El hecho es altamente alarmante. Los submarinos británicos se parecen mucho a una bomba de tiempo nuclear.
 
Artículo relacionado:
 

EN PLENA GUERRA ENCUENTRAN PARTE CRÍTICA DE SUBMARINO NUCLEAR BRITÁNICO REPARADA CON PEGAMENTO

31.01.2023 18:21
 
Diversos medios británicos e internacionales dan cuenta de que el Ministerio de Defensa británico ordenó una investigación urgente a raíz de un insólito descubrimiento en una cámara del reactor del HMS Vanguard, submarino portador de misiles nucleares Trident. Si bien no quedan totalmente claras las circunstancias del hallazgo, se sabe que un perno que se rompió por haber sido ajustado en exceso, fue reparado con pegamento. El perno en cuestión sujetaba aislamiento térmico de extrema importancia. El hallazgo habría tenido lugar cuando un grupo de ingenieros se disponía a aumentar la potencia del reactor al máximo... Después se encontraron más pernos reparados con pegamento.
 
Desde Geoestrategia hemos llamado la atención sobre el estado de la flota de submarinos británicos en numerosas oportunidades. Los hechos llegaron a tal extremo que, en junio del 2016, un misil Trident presuntamente defectuoso disparado por un submarino de la Clase Vanguard contra un blanco naval ficticio en la costa oeste de África, voló con rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica. Si bien la administración de Londres no quiso admitir el fallo, desde los Estados Unidos de Norteamérica hubo alguna confirmación del hecho. El propio almirante Lord West, ex Primer Lord del Mar, dijo por entonces a los medios de comunicación del Reino Unido que el hecho de que el gobierno no reconociera una "falla menor" con un sistema de misiles era "extraño y estúpido".
 

HORAS CRUCIALES: UCRANIA QUEDA LIBRADA A SU SUERTE

31.01.2023 08:35
 
Los rusos aceleran dramáticamente su brutal avance. En el frente oriental, el asentamiento Sacco y Vanzetti, cerca de Soledar, está completamente controlado por ellos. En Ugledar la situación de las fuerzas de Kiev es precaria; en Marinka también. En el sudeste, en Zaporzhye, los ucranianos abandonaron la primera línea de defensa. Sistemas de artillería de lanzamientos múltiples y obuses rusos barren al enemigo en todo el frente este y sudeste de Ucrania. Desde que Olaf Scholz destrabó el envío de tanques lo hacen con redoblado ímpetu. Zelensky pide más armas a gritos. Obtendrá algo, no queda mucho por enviar.
 
Los portugueses enviarán cuatro de sus doce tanques operativos; los alemanes 14; los estadounidenses mandarán 30 máquinas de quemar combustible pero nadie sabe cuándo, tal vez hacia fin de año estén en algún país cercano a Ucrania; Polonia tal vez, si es que sigue figurando en el mapa. Los polacos parecen haber enloquecido. Si bien Biden se niega a mandar aeronaves de combate F-16 a Ucrania, Varsovia asegura que enviaría algunas si otro países de la OTAN se suman. La verdad es que los polacos no tienen muchos F-16 para mandar. Avia.pro asegura que serían unos tres, uno menos que el número de tanques que evalúan enviar los portugueses. Los polacos, que antes del estallido de la guerra eran los parias de Europa, ahora lamen los pies de sus amos de Bruselas. Terminada la guerra tal vez les agradezcan con nuevas sanciones económicas.
 
Maqueta de un B-2 a escala real, exhibida en el National Museum of the United States Air Force - Foto: Greg Hume creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.en (La imagen original ha sido redimensionada)
 
Por estas horas la OTAN debe decidir si abandona a Ucrania a sus suerte o si sigue involucrándose en el conflicto en forma cada vez más directa. Ayer informábamos que ante la escasez de munición y la falta de mejores opciones, los estadounidenses buscaban desesperadamente transferir a Ucrania los proyectiles de artillería que tienen acumulados en depósitos situados en Israel. Después no habrá más. Los rusos disparan 60.000 proyectiles de artillería por día, los ucranianos 6.000. Hace tres días el almirante neerlandés Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN, se prestó para una entrevista con la radiodifusora portuguesa RTP. Habló como si le hubieran inyectado una dosis generosa de alguna droga hipnótica. Aseguró que la Alianza está lista para una confrontación directa con Rusia. ¿Tendrá pensado atacar con los cuatro tanques portugueses o con los 3 F-16 polacos? ¿Lo hará con los F-16 que los EEUU no están dispuestos a cederle a Zelensky o con los F-35 que oportunamente tanto los EEUU como Israel dejaron en tierra por inconvenientes técnicos y cuyas entregas fueron suspendidas hasta que se complete la investigación de un accidente ocurrido el 15 de diciembre del año pasado? ¿Lo hará con los bombarderos estratégicos B-2 que también fueron dejados en tierra por un accidente ocurrido el 10 de diciembre del año pasado? ¿Lo hará con los proyectiles de artillería de 155 mm que los EEUU ya sólo pueden sacar de sus depósitos del convulsionado Medio Oriente? Bueno, en realidad Bauer admitió que la OTAN está escasa de material y sugirió que los países de la Alianza deben adoptar una economía y una producción industrial de tiempos de guerra. Si Ucrania y la OTAN desean ganar la guerra deberán lograr que la fábrica que produce cucharones para doña Gertrudis se reconvierta rápidamente en una de producción de sofisticados misiles de crucero. Entre tanto los ucranianos afirman que recapturarán Crimea. ¿Con qué? ¿Con las promesas occidentales?
 
Artículos relacionados:
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. ¡Muchas gracias!
 

SE ESTRELLÓ UN F-4 PHANTOM DE LA FUERZA AÉREA GRIEGA

30.01.2023 13:52
 

Un avión de combate griego F-4 Phantom II se estrelló hoy lunes por la mañana durante un entrenamiento de vuelo bajo sobre el Mar Jónico. El F-4 se estrelló a 25 millas náuticas al sur de la Base Aérea Andravida y en el momento de accidente volaba acompañado de otra aeronave Phantom. Por ahora se encontraron los restos mortales del copiloto, de 29 años de edad. Continúa la búsqueda del piloto que también habría perdido la vida durante el siniestro. El McDonnell Douglas F-4 Phantom II es un interceptor y cazabombardero supersónico, biplaza y bimotor de largo alcance. Fue desarrollado originalmente para la Armada de los Estados Unidos.

 
Phantom F-4E de la USAF
 
Artículo relacionado:
 

LA OTAN Y RUSIA SE PREPARAN PARA EL GRAN CHOQUE

30.01.2023 10:39
 
El día 16 del presente mes escribíamos que en su penúltimo ataque masivo de misiles, los rusos utilizaron algunas armas antibuque. Las mismas tienen la característica de ser misiles de crucero supersónicos que una vez que identifican el blanco se abalanzan sobre el mismo a velocidad hipersónica. Algunos analistas, Alexander Mercouris entre ellos, sugirieron que pudo tratarse de pruebas rusas tendientes a hallar cuál sería el arma más conveniente para destruir los puentes sobre el Dniepr. En el último gran ataque de misiles, los rusos habrían disparado uno o dos misiles Kinzhal desde aeronaves MiG-31K. Mercouris volvió a señalar que podría tratarse de una práctica y de una calibración fina de esos misiles para atacar puentes sobre el Dniepr. El Coronel retirado estadounidense Douglas Macgregor señala que el gran ataque ruso muy probablemente comenzará en los próximos siete días. Es posible, los rusos van obteniendo victorias cada vez más rápidas. La zona de Bakhmut ya está en sus manos aunque los ucranianos tardarán en admitirlo. El medio avia.pro afirma que el cuartel general del ejército ucraniano en Vuhledar fue destruido por un ataque de alta precisión. "Fue posible establecer la ubicación exacta del ataque gracias al hackeo de la red de Internet satelital Starlink con el establecimiento de la ubicación exacta de la terminal", asegura. Esa terminal resultó estar ubicada justo en la sede de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Medios serbios, por otra parte, reportan un ataque ruso con misiles más hacia el norte, en Kharkiv.
 
F-16 de la Fuerza Aérea Griega - Foto: Tim Felce creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en
 
Mientras tanto el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró hoy: "Vemos que [los rusos] se están preparando para más guerra, que están movilizando más soldados, más de 200.000 y potencialmente incluso más que eso. Que están adquiriendo activamente nuevas armas, más municiones, aumentando su propia producción, pero también adquiriendo más armas de otros estados autoritarios como Irán y Corea del Norte". En realidad el número de movilizados es bastante superior al mencionado por Stoltenberg. Por su parte, ahora que algunos países se comprometieron enviar tanques a Zelensky, el presidente ucraniano pide aeronaves de combate. Si para operar un tanque hay que prepararse durante meses, aprender a pilotear determinado avión de combate lleva mucho más tiempo. Ucrania se está quedando sin aeronaves de combate y sin pilotos de combate suficientemente adiestrados para tripular aeronaves extranjeras modernas. Siempre queda la opción de pilotos mercenarios o directamente la de emplear a pilotos de fuerzas regulares de otros países pero lo último implicaría iniciar una guerra directa entre Rusia y la OTAN. La Alianza Atlántica no está preparada para ese tipo de guerra. Ante la escasez de munición y la falta de mejores opciones, los estadounidenses buscan desesperadamente transferir a Ucrania los proyectiles de artillería que tienen acumulados en depósitos situados en Israel. Se podrá comprender fácilmente los riesgos que eso implica dada la actual situación en Medio Oriente. La OTAN está reaccionando con desesperación, no actuando de acuerdo a un plan predeterminado. Alguien hizo muy mal los cálculos y ahora que Rusia se alista para el gran ataque, un sudor frío recorre las espaldas de Stoltenberg. Sea como fuere, mientras el dinero fluya, sus titiriteros no tendrán apuro por hablar de paz.
 
Artículo relacionado:
 

RUSIA SE POSICIONA PARA EL GRAN ATAQUE

27.01.2023 09:01
 
En las últimas dos décadas los EEUU y sus socios se concentraron en la guerra de Afganistán. Una gran guerra en Europa no estaba en sus planes; todo lo que hicieron fue preparar a Ucrania para una guerra por poder que, posiblemente, creyeron que se restringiría al Donbass y que terminaría rápido. No fue así. Los rusos sí estuvieron preparándose para una guerra a gran escala con la OTAN y sus aliados. Cada día escuchamos que algún país se suma a la entrega de tanques a Zelensky. Son tanques modernos que exigen un entrenamiento muy extenso y una logística impresionante. El combustible que consume un M1 Abrams es simplemente demencial. Muchos de los tanques irán llegando recién dentro de algunos meses y en cómodas cuotas - no pondrán en riesgo a las fuerzas rusas que de momento avanzan implacablemente en el este y el sur de Ucrania. No obstante los carros de combate occidentales causarán muertes y las muertes causan resentimientos. Olvídese de los informes de prensa que dicen que Putin tiene una gran oposición interna. No es tan así y con el anuncio del envío de tanques alemanes a Kiev, a los rusos les vinieron recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. Aprobarán cualquier medida más o menos razonable de Putin para pulverizar Ucrania. Felizmente Putin es un ajedrecista calculador que no pateará el tablero, al menos no aún.
 
La Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, expresó anteayer "estamos librando una guerra contra Rusia". Posteriormente ensució sus pantaletas y aseguró que la ayuda a Kiev no convierte a su país en parte del conflicto. La vocero del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, reclamó a Alemania que aclare su posición sobre la invasión rusa a Ucrania. Le exigencia puede ser interpretada como una mera formalidad. Baerbcock dijo lo que dijo y quedó grabado. La propia Angel Merkel dijo hace poco que el Protocolo de Minsk fue firmado para ganar tiempo y armar a Ucrania, no para cumplirlo. Después de las primeras expresiones de Baerbock, algunos aliados de Putin le reclamaron bombardear el Parlamento de Berlín. Es un espectáculo para las cámaras, una publicidad de consumo interno, claro, pero llegado el caso Rusia podría bombardear cualquier sitio de transferencia de armas, empezando por la frontera polaca y terminando por la Base Aérea de Ramstein, cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa. Sí, Ramstein es un claro indicio de que de algún modo Alemania sigue ocupada por los estadounidenses y no es Olaf Scholz, con la personalidad de un títere decapitado, quien ponga fin a eso.
 
 
MiG-31K ruso portando un misil Kinzhal - Foto: Mil.ru (La imagen original ha sido redimensionada)
 
Mientras Occidente desempolva sus tanques; los pone en condiciones; los envía a Polonia; entrena a sus tripulaciones y técnicos y los envía a la zona de combate, las fuerzas rusas bombardean y avanzan. Lo hacen sin urgencia pero con mucha contundencia. A la caída de Soledar y al cerco de Bakhmut le sigue una tremenda embestida contra Vugledar. Son maniobras de posicionamiento, de destrucción de las últimas fortificaciones importantes de Ucrania. Cuando las mismas terminen, probablemente Putin decida lanzar el gran ataque que procederá desde el este, el sudeste y desde Bielorrusia, en el norte. Entre los blancos atacados ayer por misiles, cohetes y drones rusos, hubo instalaciones eléctricas cercanas a Odessa. Para Putin el Dniéper no necesariamente es una barrera natural a respetar. Podría llegar a la frontera polaca antes de que la OTAN pueda formar un Estado buffer o colchón entre el río y la frontera occidental de Ucrania. No se apure a comprar mapas nuevos.
 
Artículos relacionados:
 

LA MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ALEMANA DECLARA ESTAR EN GUERRA CON RUSIA

26.01.2023 08:44
 
Varias veces hemos dicho que la Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, es una fanática, una digna heredera intelectual de la perversa Angela Merkel que comenzó la destrucción de la cultura europea permitiendo el ingreso al territorio de la Unión Europea a una cantidad impresionante de solicitantes de asilo, de los cuales un millón se habría quedado en Alemania. Provenían, entre otros países, de Siria, Irak, Afganistán y Eritrea. La política migratoria de Merkel fue una de las causas principales por la que los británicos se fueron de la UE. Joe Biden aplicaría en su país una política migratoria aún más radical que la de Merkel, abriendo de par en par la frontera sur estadounidense. Volvamos a Baerbock. La joven ministro expresó ayer "estamos librando una guerra contra Rusia", apenas horas después de que el Secretario General de la OTAN afirmara lo contrario. Baerbock es una mujer relacionada al globalista Foro Económico Mundial que se reúne anualmente en Davos, Suiza y que promueve la desintegración de la cultura occidental y cristiana mediante la desintegración de las fronteras de países occidentales y cristianos. Un hombre mató ayer miércoles al sacristán de una iglesia del centro de Algeciras, España, e hirió a otras cuatro personas, entre ellas al sacerdote de otro templo católico. El presunto agresor había acudido antes del ataque a una de las iglesias y discutido con los feligreses a los que manifestó que había que seguir la religión islámica.
 
Vladimir Putin fue claro a la hora de defender las fronteras de Rusia y la religión cristiana ortodoxa. Se lo presenta como el agresor en el actual conflicto pero eso es simplificar demasiado el tema. El Euromaidán es el nombre dado a una serie de manifestaciones y disturbios que culminaron con el derrocamiento del presidente electo ucraniano Víktor Yanukóvich, líder del prorruso Partido de las Regiones.​ Los sucesos se desencadenaron en Kiev la noche del 21 de noviembre de 2013, un día después de que el Gobierno de Ucrania hubiera suspendido la firma del Acuerdo de Asociación y el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea. Luego vendría la intención de sumar a Ucrania a la Alianza Atlántica (OTAN). Putin interpretó ese proyecto como un peligro para la integridad de su país. Hubo otro tema que enervó a los rusos, el hecho de que los EEUU pusieran en funcionamiento, en Ucrania, de una serie de laboratorios de investigación de armas biológicas. Eso fue confirmado por la subsecretaria de Estado de los EEUU, Victoria Nuland, diciendo que temía que los laboratorios "cayeran en manos rusas". Los EEUU atacaron Irak por la supuesta existencia allí de armas de destrucción masiva - no las había.
 
Collin Powell sostiene entre sus dedos el argumento para la invasión estadounidense de Irak
 
Con el envío de tanques Leopard 2 los alemanes no sólo cruzarán una línea roja trazada por Putin, cruzarán una barrera sicológica. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, carros de combate rusos podrían enfrentarse a tanques alemanes. Paradójicamente esta vez no sería a causa del ultranacionalismo alemán y del comunismo soviético sino a causa del globalismo de la élite de Davos. ¿Los carros de combate alemanes, estadounidenses y franceses serán tripulados por ucranianos? Dado el extensísimo adiestramiento que requiere operarlos individualmente y como parte de unidades militares y dada la alta complejidad del mantenimiento de tanques tan modernos, algunos se atreven a ponerlo en duda. Los tanques podrían ser enviados a Polonia y ahí ser transferidos a fuerzas europeo-norteamericanas que intervendrían directamente en el conflicto. Baerbock fue clara: "estamos librando una guerra contra Rusia" - le declaró la guerra a Putin. De ahí en más sólo nos queda informar y rezar para que todo quede solamente en una expresión arrogante de una suerte de portavoz extraoficial de los globalistas de Davos.
 
Si este artículo le parece apropiado, por favor, compártalo. ¡Muchas gracias!
 

 

SE CIERRA EL CERCO EN TORNO A BAKHMUT - TANQUES M1 ABRAMS PARA KIEV

25.01.2023 09:25
 
Debido al avance de fuerzas rusas en las zona de Bakhmut y ante el riesgo de que el cerco ruso se cierre rápidamente, los mercenarios que pelean del lado ucraniano comenzaron a retirar el remanente de sus fuerzas de la ciudad. Al menos una parte de los soldados regulares ucranianos ya se había retirado de la retaguardia de esa zona con anterioridad. La artillería de grueso calibre y los tanques del Kremlin barrieron los últimos puntos fortificados. La lucha en torno a Bakhmut se acerca a su fin. La falta de tropas; de armas y de municiones comienza a reflejarse en el terreno. Por cuestiones propagandísticas los ucranianos tardarán en confirmar la información. Recién hoy admitieron su retirada de Soledar, al nordeste de Bakhmut. Mientras todavía hay analistas militares occidentales que hablan de la ofensiva rusa de primavera y de las correspondientes contraofensivas ucranianas, el avance de las tropas de Moscú se acelera en pleno invierno. 
 
M1 Abrams en Faluya
 
El Ministro de Defensa alemán acaba de confirmar que Kiev recibirá los tanques Leopard 2 pero que los hará dentro de tres o cuatro meses como muy pronto. También comenzó a hablarse de que los EEUU enviarían un número importante de tanques M1 Abrams. En los EEUU, los tripulantes de los Abrams son sometidos a un entrenamiento inicial de seis meses. Como los tanques son muy sofisticados su mantenimiento es sumamente complicado. El motor de uno de estos carros de combate consume 60 galones de combustible por hora rodando a campo traviesa, eso es más de 227 litros. En misiones reales eso implica unos 1.136 litros cada ocho horas. Si al tanque se le agrega un equipo de desminado, el consumo se incrementa en un 25%. A eso debe sumársele el hecho de que los ucranianos tendrán algunos tanques de la era soviética; Leopard 2 (posiblemente diferentes variantes de los mismos); Challenger 2 británicos; posiblemente Leclerc franceses y - si se cumple el trascendido - M1 Abrams. A eso se debe agregar una cantidad inaudita de diferentes blindados de infantería. En caso de un desperfecto o daño grave, los blindados deberán ser transportados a Polonia y - una vez reparados - de regreso al frente de batalla, lo que significará cubrir una distancia total de 2.000 kilómetros por un sistema ferroviario permanentemente castigado por los rusos. La pesadilla logística será perfecta y los ciudadanos europeos verán cómo el combustible que ellos necesitan es quemado en una guerra a la que se oponen crecientemente.
 
Artículo relacionado:
 

UN PUÑADO DE TANQUES POR TREINTA MONEDAS DE PLATA

24.01.2023 08:06
 
El pasado miércoles 18, el presidente de la muy católica Polonia, Andrzej Duda, asistió a la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Ahí aseguró que temía que Rusia estuviera preparando una nueva ofensiva en Ucrania para dentro de unos meses, agregando que era crucial brindar apoyo adicional a Kyiv con tanques y misiles modernos. Los polacos acaban de pedir formalmente el permiso alemán de transferir los tanques y los EEUU, convirtiéndose en un extraño vocero del gobierno de Varsovia, afirman que Berlín podría conceder el permiso en las próximas horas. Si bien con anterioridad los rusos aseguraban que quien sufriría las consecuencias de la entrega de tales armas serían los ucranianos, ayer hubo un cambio drástico en el discurso del Kremlin. 
 
El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó: "Estamos hablando de que ya no se trata de una guerra híbrida, sino casi de una guerra real, que Occidente ha preparado durante mucho tiempo contra Rusia". Por su parte el medio avia.pro informa que un tren con 12 tanques Leopard 2A5 alemanes fue visto a unos 100 kilómetros de la frontera con Polonia. "El escalón con equipo militar se movía hacia el este, lo que probablemente indica el hecho de que estamos hablando del suministro de tanques alemanes a Ucrania". De confirmarse la noticia, los germanos no sólo darían el permiso de enviar carros de combate sino que también estarían mandando los suyos a Polonia, donde los soldados ucranianos deberán entrenarse en el uso de los mismos. Algunos soldados ya estaban entrenando en Polonia (otros blindados probablemente serán tripulados por mercenarios), por lo que que los primeros Leopard 2 podrían estar en Ucrania antes de lo pensado. De todos modos, ya los dijo Zelensky: 10; 20 o 50 tanques no resuelven el problema ucraniano. ¿Podrán los países europeos reunir los 300 tanques que pidió Kiev? Si logran aproximarse a esa cantidad, de lo cual dudamos, se verán seriamente debilitados. Rusia tiene miles de tanques y está fabricando nuevos y modernizando otros a un ritmo de más de 500 carros de combate anuales.
 
Tanques Leopard 2 del Ejército Noruego
 
Mientras tanto los rusos aprovechan a realizar importantes avances en todos los frentes. Lo hacen con cierta prudencia, desgastando al enemigo con nutrido fuego de artillería, no en masivas mareas humanas como aseguran algunos grandes medios.  Moscú se prepara para una guerra larga, sabe que pelea con toda la OTAN y sus aliados. Ahora que Lavrov ya lo hizo público, la frontera de Ucrania no necesariamente será el límite de la zona de combate. Los polacos, estúpidamente, se pararon en la primera línea. Por ahora Putin mostró mucha prudencia, cautela que la Alianza Atlántica y sus socios no mostraron. Es fácil instigar la guerra desde los EEUU. Por otra parte y por ahora, Washington no aportará ni un sólo carro de combate M1 Abrams. Si Europa es destruida, el Nuevo Orden Mundial tendrá las cosas más fáciles. O el presidente polaco Andrzej Duda es muy imbécil o acaba de vender Polonia por treinta monedas de plata.
  
Artículo relacionado:
 

LAS ÓRDENES SE DAN EN POLACO

23.01.2023 11:31
 
Los EEUU están enojados con Olaf Scholz. Los ucranianos están enojados con los EEUU y con Olaf Scholz. Los polacos están enojados con los alemanes y consigo mismos. Los argumentos son pueriles, patéticos. "Occidente, el mundo libre, está un poco cansado y le gustaría vivir una vida normal. Si Ucrania cae, ¿habrá una vida normal?", expresó el Primer Ministro polaco, Mateusz Morawiecki. Según los polacos, los ucranianos deben morir para que la vida en Varsovia vuelva a la normalidad. Los ucranianos no tienen ni con qué morir, por ahora nadie les envió tanques, todos esperan a que otro los mande primero, por eso los enojos. 
 
El delirio parece ser el nuevo estándar europeo. Polonia asegura que pedirá permiso a Alemania para enviar tanques Leopard a Ucrania. Morawiecki, asegura que es para cumplir la principal solicitud de Ucrania a Occidente, agregando que su país está formando una coalición de naciones dispuestas a enviar tanques Leopard. La Ministro alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, declaró ayer al canal televisivo francés LCI que Polonia no pidió formalmente la aprobación de Berlín para ceder algunos de sus Leopard pero añadió que si se lo pidieran, "no nos interpondríamos". Baerbock es un fanática con relaciones con el Foro Económico Mundial y siempre deja claro que para ella lo global pesa más que lo nacional. Lo que olvida es que no es la Canciller sino una simple ministro - no queda muy clara la postura personal de Scholz. Entre tanto Zelensky ya dijo que el suministro de tanques occidentales no cambiará la situación, que 10; 20 o 50 tanques no resuelven el problema ucraniano. Además se asegura que Zelensky prefiere los M1 Abrams - no tienen la menor idea de cuánto combustible gastan. La verdad que en Europa no hay combustible ni para calefaccionar, mucho menos para echar a andar pesados tanques y otros blindados que puedan ser enviados a Ucrania. Mientras tanto Rusia cierra el cerco en torno a la zona de Bakhmut y avanza rápidamente en la región de Zaporiyia. Eso no quita la posibilidad de algún golpe occidental al interior ruso, en especial a Crimea.
 
Fuentes muy creíbles señalan que cuando los rusos escuchan las conversaciones entre los militares ucranianos, muy a menudo oyen que las comunicaciones se llevan a cabo en polaco. Los ucranianos mueren, los polacos son los mercenarios más numerosos en Ucrania y hasta hay rumores, muy difíciles de confirmar, de que dos batallones del ejército regular polaco se encuentran combatiendo de lado de Kiev. Eso no refleja lo postura de la mayoría del pueblo polaco que está cansado de la guerra. De momento todo el agradecimiento que recibió Varsovia son 10 millones de migrantes ucranianos que pasaron por su frontera, tres y medio de los mismos permanecen en Polonia. También recibieron el golpe de un misil antiaéreo ucraniano en una de sus aldeas que dejó a dos de sus habitantes muertos. Esperemos que la retribución de Putin a un eventual envío de tanques muestre el mismo grado de mezquindad. Un misil hipersónico Kinzhal tarda apenas 1 minuto y 10 segundos en cubrir la distancia entre el enclave ruso de Kalinigrado y la ciudad de Varsovia.
 
Artículo reacionado:
 
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>