Blog

JAPÓN DA POR TERMINADA LA BÚSQUEDA DEL F-35 DESPARECIDO SOBRE EL PACÍFICO

04.06.2019 20:33
 
La prensa japonesa y otros medios están dando cuenta de que el ministro de defensa japonés, Takeshi Iwaya, informó que su cartera dio por finalizada la búsqueda de la aeronave F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón que desapareció del radar sobre el Océano Pacífico durante una misión de entrenamiento el día 9 de abril de este año, es decir hace menos de dos meses.
 
Recordamos que los Estados Unidos se sumaron a los esfuerzos nipones por encontrar el aparato, al menos en parte por temor a que la tecnología secreta del mismo cayera en manos rusas o chinas. A principios de mayo, a un mes de la desaparición del avión y después de haberse encontrado parte de la grabadora de vuelo y de restos del dosel de cabina del F-35A, los estadounidenses dieron por finalizada su participación en la búsqueda. La parte de la grabadora de vuelo que almacena los datos, el fuselaje y el cuerpo del piloto, el experimentado Mayor Akinori Hosomi, no fueron encontrados.
 
El ministro Iwaya dijo a los reporteros que las operaciones de búsqueda en el área donde se encontraron los restos, que también incluyeron fragmentos de sus estabilizadores verticales, fueron canceladas ayer lunes. Afirmó que los funcionarios creen que es poco probable que se recuperen más piezas que puedan ofrecer pistas sobre el destino del avión. No obstante ello aseguró que de ahora en más se haría una búsqueda a escala reducida en un área más amplia, dando a entender la importancia de mantener en secreto las tecnologías altamente clasificadas de la aeronave furtiva.
 
Iwaya afirmó que se ha estado haciendo un progreso constante en el análisis de la causa del fatal accidente y que se espera reanudar los vuelos después de identificar las causas del incidente, tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de las aeronaves que operan los japoneses. Sería interesante conocer con qué elementos se contó para los mencionados progresos en la investigación.
 
Artículos realcionados:
 

BREXIT: DONALD TRUMP SUGIERE UN BREXIT DURO SI EUROPA NO CEDE

03.06.2019 20:28
 
Donald Trump tiene razones para estar disgustado con el federalismo europeo. Los países de la Unión Europea están descuidando la OTAN, financiada principalmente por los Estados Unidos de Norteamérica. Algunos líderes europeos ven a los estadounidenses como a sus enemigos y promueven la formación de un Ejército Europeo, idea que lentamente comienza a materializarse. Lo - al menos aparentemente - absurdo del caso es que buena parte de los países miembros de la federación europea no cuentan con medios para defenderse ante el expansionismo ruso.
 
Hoy el Presidente Trump inició su visita al Reino Unido de Gran Bretaña. Allí apoyó a los euroescépticos más firmes y en una entrevista con el Sunday Times sugirió que si Londres no consigue un acuerdo favorable, debería irse por las malas. Afirmó que él no pagaría los 50.000 millones de dólares que el reino tendría que desembolsar por el presupuesto europeo 2014-2020.
 
Claro que a Trump no le faltaron los críticos, algunos bastante pueriles. El alcalde de la ciudad capital, Sadiq Khan, afirmó que líder estadounidense es uno de los más grandes ejemplos de la amenaza global de la extrema derecha. Le falló la lógica, si es de extrema derecha no puede ser global. Seguramente la visita del Presidente norteamericano tendrá momentos de tensión. Trump se enfrenta a muchos enemigos y no evita la confrontación.
 
Artículo relacionado:
 

HALLAMOS VULNERABILIDAD EN EXTENSIÓN PARA CONOCIDO NAVEGADOR (III PARTE)

03.06.2019 07:11

Lamentablemente la vulnerabilidad sigue ahí y como pueden ver las posibilidades son muchas más y más peligrosas que las que mencionamos hasta ahora:

 

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/hallamos-vulnerabilidad-en-extension-para-conocido-navegador/

geoestrategia.webnode.es/news/hallamos-vulnerabilidad-en-extension-para-conocido-navegador-ii-parte/

 

BREXIT: GRAN BRETAÑA AL BORDE DE LA DESINTEGRACIÓN

30.05.2019 22:12
 
Estos días se produjeron diversas noticias que ponen en duda la actual y futura integridad política del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Boris Johnson es uno de los principales candidatos a suceder a May en el rol de jefe del Partido Conservador y de Primer Ministro y fue uno de los principales activistas de la campaña a favor de la salida de la Unión Europea. Johnson está siendo acusado de haber afirmado falsamente que la membresía de Gran Bretaña en la Unión Europea costaba 350 millones de libras por semana. En su dictamen la juez Margot Coleman señaló que las acusaciones no están demostradas, pero consideró que Johnson debe enfrentar un juicio. 
 
La demanda contra el ex alcalde de Londres y ex Ministro de Asuntos Exteriores del reino fue interpuesta por un empresario británico de 29 años, Marcus Ball. Según algunas fuentes Ball habría estado  preparando el caso desde hace casi tres años y a principios de este mes, después de haber recaudado más de 200.000 euros gracias a una campaña de "mecenazgo", procedió a denunciar a Johnson. El joven tiene su propia página web: marcusjball.com y según la misma perseguir a Johnson parece ser la razón de su existencia. Sea como fuere, el candidato a suceder a May tendrá ahora la oportunidad de defenderse de las acusaciones. 
 
Aquí cabe recordar que hace algo más de una semana el ex primer ministro laborista Gordon Brown solicitó una investigación urgente que esclarezca si el Partido del Brexit (BP), liderado por el ex corredor de bolsa de la City londinense Nigel Farage, recibió "dinero sucio", pequeñas sumas de dinero sin declarar. El partido de Farage se impuso en la contienda por las bancas británicas en el Parlamento Europeo. 
 
Eso no es todo, el Gobierno de Escocia presentó ayer miércoles ante el Parlamento regional un proyecto de ley para celebrar un segundo referéndum de independencia del Reino Unido. Era algo previsible y ya habíamos adelantado la probabilidad de que eso sucediera. El día 12 de este mes escribíamos: "A los independentistas escoceses que quieren aprovechar el brexit para llevar a cabo un nuevo referéndum a fin de lograr su salida del Reino Unido comenzaron a sumarse los galeses. Cardiff, la capital de Gales, acaba de ser el escenario de lo que sería la primera marcha independentista en la historia de esa nación, constitutiva del reino. Los manifestantes no fueron muchos pero llamaron la atención".
 
El brexit decidido por los británicos aún no se concretó y ahora amenaza con dividirlos. La división no necesariamente es espontánea. Con los días surgen personajes que merecen ser observados. Todavía no nos atrevemos a analizar sus intenciones pero ciertamente es mucho lo que hay en juego. Ya no se trata sólo de salir de la Unión Europea o quedarse. La arena política británica empieza a parecerse un poco a la de un circo romano.
 
Artículos relacionados:
 

LA EMPRESA: QUE TU ESCRITORIO NO SEA UN LUGAR CAÓTICO

29.05.2019 21:35
 
Una manera de causar mala impresión frente a nuestros jefes y colegas es mediante el desorden que podamos tener en el espacio destinado a nuestro trabajo, ya sea por documentos fuera de lugar o por mantener artículos inapropiados.
 
Tener un caos en nuestro escritorio nos hará ver como descuidados y poco profesionales. No sólo se trata de causar buena imagen de orden y aseo sino de colaborar con los demás procurando hacer del lugar un ambiente agradable. Más aún, el orden nos permitirá ser eficientes en nuestras tareas. Será difícil desarrollarlas con normalidad si perdemos nuestro tiempo buscando papeles, elementos de escritorio y similares.
 
El espacio en que nos desempeñamos es un reflejo de nuestro interior, nuestra educación y preparación. Si vemos cosas que no nos conforman deberemos fijarnos qué expresan de nosotros.
 
Podríamos ser  más cuidadosos con lo siguiente:
 
Muchos llevamos nuestro almuerzo a la oficina. No hay nada más desagradable que dejar  a la vista de los demás envases de comida por desechar.
 
También es inapropiado exponer en la oficina cualquier tipo de imágenes alusivas a la sexualidad, inclusive fotos muy personales.
 
Muchos gustan de coleccionar souvenirs o diversas figuras y objetos por el estilo. Generalmente estos no son para ser exhibidos en un lugar de trabajo.
 
También puede incomodar a nuestros colegas mantener a la vista algún tipo de publicidad escrita por motivos políticos, deportivos, catálogos de venta y otros.
 
Las mujeres hacemos uso y abuso de los cosméticos, procuremos llevarlos dentro de una cartuchera o mantenerlos guardados en un cajón del escritorio destinado a conservar nuestros objetos personales.
 
Nuestro sentido común y el respeto por los demás serán los mejores consejeros a la hora de conservar el orden y de disponer de nuestros objetos personales frente a los demás.
 

EL PORTAAVIONES HMS QUEEN ELIZABETH VUELVE A SU BASE TRAS HABER SIDO SOMETIDO A TAREAS DE MANTENIMIENTO

29.05.2019 20:48
 
El portaaviones HMS Queen Elizabeth de de la Marina Real británica regresó a su base de de Portsmouth después de haber completado un período de inspección de casco y mantenimiento de rutina en dique seco en Rosyth, Escocia. Las tareas insumieron seis semanas durante las cuales se cambiaron 284 válvulas del casco, se retiraron y limpiaron las dos palas del timón, se inspeccionaron las tuberías de entrada al mar, se reemplazaron todos los ánodos de sacrificio y se aplicó una nueva capa de pintura antiincrustante a la obra viva (superficie sumergida) de la nave. También se inspeccionaron los anclajes y cables de babor y estribor del mismo.
 
Ahora el buque será sometido a un período de pruebas de mar y de adiestramiento en preparación a un despliegue a la costa este de los Estados Unidos que efectuará este año.
 
El Queen Elizabeth desplaza unas 65.000 toneladas y su armamento de autodefensa se reduce a algunos sistemas CIWS Phalanx, algunos cañones de 30 mm y algunas Minigun. Además, como ya lo hicimos notar muchas veces, la escolta que puede proporcionar la Royal Navy a su portaaviones es - al menos de momento - muy modesta y eso se verá agravado cuando entre en servicio (si es que entra) la segunda nave de la clase. A eso se le debe sumar el hecho de que la variante STOVL del F-35, es decir el F-35B (la única con la que puede operar) tiene una capacidad de armas y/o autonomía muy limitadas.
 

JAPÓN COMPRARÍA 160 MISILES AIM-120C-7

29.05.2019 20:38
 
De acuerdo con la Defense Security Cooperation Agency (Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa) de los Estados Unidos de Norteamérica, el Departamento de Estado de ese país autorizó a Japón a adquirir 160 misiles aire-aire de alcance medio AIM-120C-7 (AMRAAM) y una sección de guía AIM-120C-7 AMRAAM.
 
De ser aprobada por el Congreso, la venta tendría un valor de 317 millones de dólares. El acuerdo incluye contenedores, equipo de soporte y soporte de armas, piezas de repuesto y reparación. Según la agencia, la venta proporcionará a Japón "una capacidad crítica de defensa aérea para ayudar a defender la patria japonesa y el personal estadounidense estacionado allí."
 
Tal como lo hemos afirmado ayer, para los EE. UU. Asia-Pacífico y el expansionismo chino no son una cuestión menor, menos aún con la actitud hostil de Corea del Norte. Reforzar a sus aliados en la región y su propia presencia allí se constituyó en una cuestión prioritaria para los norteamericanos en general y para la administración Trump en particular.
 
Respecto a los misiles en sí cabe decir que los AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile - misil aire-aire avanzado de alcance medio) son misiles aire-aire "más allá del alcance visual", tal como se denomina - para expresarlo en términos muy sencillos - a los misiles capaces de derribar blancos que se hallan a una distancia de 37 kilómetro o más. Los AIM-120 tienen capacidad operativa todo tiempo y los AIM-120C-7 en particular, tienen un alcance efectivo de 134 kilómetros.
 
Fuentes: dsca.mil; Wikipedia y archivo de GEOESTRATEGIA 
 
Artículo relacionado:
 

LA EMPRESA: APROVECHEMOS LOS CONFLICTOS PARA SER CONSTRUCTIVOS

28.05.2019 23:33
 
Lidiar con conflictos no es lo más grato. Por lo general la mayoría de personas buscamos tranquilidad y paz, especialmente en el ambiente laboral, donde necesitamos ser aceptados y apreciados. Buscamos integrar un grupo y que nuestras acciones y manera de ser sean, siempre que sea posible, aceptadas. Queremos atraer lo positivo, agradar a los demás y trabajar con tranquilidad. En fin nos gusta y es bueno trabajar serenos, evitando todo tipo de enfrentamientos o conflictos.
 
En la práctica también nos toca trabajar con personas críticas, de mal carácter o conflictivas. Ante esto es muy saludable que adoptemos un comportamiento inteligente y manejemos nuestras emociones de una manera positiva.
 
Muchas veces no podremos evitar conflictos. Si nos sentimos atacados con críticas negativas y sin fundamento o cuestionados con ironía, lo mejor es encarar el conflicto de una manera serena: primero pensar y luego responder. Tengamos en cuenta que todo comportamiento negativo es producto de un motivo emocional, tristeza, miedo (a no ser que se trate de una persona insana o perversa).
 
Si aprendemos a sobrellevar estos momentos de tensión, nuestras relaciones con los demás podrían mejorar y llevar a un ambiente laboral más sano y agradable.
 
Si encaramos estos hechos y situaciones de una manera positiva y constructiva tendremos la oportunidad de cultivar nuestra paciencia. Si realmente somos constructivos hasta seremos capaces de hacer una autocrítica y ver si en alguna medida no somos parte del problema que estamos afrontando. Si estamos rodeados de gente de buena voluntad, un dialogo maduro ayudará a resolver los problemas y consolidar las relaciones dentro del grupo.    
 

LOS ESTADOS UNIDOS BUSCAN REFORZAR SU PRESENCIA EN LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO

28.05.2019 22:09
 
La prensa mundial da cuenta por estas horas del anuncio por parte del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, de la intención japonesa de comprar 105 aparatos F-35A. Así lo informa entre otros medios straitstimes.com. La adquisición convertirá a Japón en el aliado estadounidense con la flota más numerosa de estos aparatos furtivos. Para la industria militar estadounidense es un logro. Por su parte el gobierno de los Estados Unidos está viendo cómo su gran aliado de la región Asia-Pacífico se fortalece militarmente, aunque lo haga con una aeronave inmadura y con graves problemas logísticos. Además Japón está acondicionando sus dos portahelicópteros Clase Izumo para operar con aviones F-35B (de despegue corto y aterrizaje vertical). De ese modo se espera lograr apoyo para las fuerzas estadounidenses que operan desde ese país asiático. El Cuerpo de Marines obtendría dos plataformas de reabastecimiento de combustible para sus F-35B. Así sería posible reforzar la presencia americano-nipona en el conflictivo Mar del Sur de China.
 
Claro que no todos los japoneses miran la adquisición de 105 F-35A con buenos ojos. Todavía está muy fresco el recuerdo del F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón desaparecido sobre el Océano Pacífico durante una misión de entrenamiento. Su piloto y el fuselaje del avión aún no fueron hallados. Además para comprar estos aparatos Japón gastará más de 9.000 millones de dólares.
 
Recordemos que Donald Trump cambió la política de sus predecesores de enfocarse (exageradamente) en la guerra contra el terrorismo y se está concentrando en las cuestiones geoestratégicas más importantes que los mismos descuidaron. Asia-Pacífico y el expansionismo chino no son una cuestión menor, menos aún con la actitud hostil de Corea del Norte. Reforzar a sus aliados en la región y su propia presencia allí se constituyó en una cuestión prioritaria para los norteamericanos. Claro, su industria militar está de parabienes.  
 
 

LA EMPRESA: ¿ESTÁS PENSANDO EN PEDIR UN AUMENTO?

28.05.2019 00:24
 
El incremento de un salario mínimo modifica de manera automática los contratos firmados por un salario menor. Pero ¿qué pasa cuando el salario es mayor al mínimo? Al menos en Perú, la ley no obliga a los empleadores a realizar tal aumento.
 
Sin duda todos queremos ganar más y más aún cuando nuestro sueldo actual está perdiendo poder adquisitivo, afectando nuestra economía. También hay otras razones para pensar en solicitar un aumento de sueldo, como el incremento de la productividad. En este caso si nosotros estamos involucrados la empresa debe poder medir y cuantificar los resultados. Si nos sentimos mal remunerados también nos sentiremos justificados a pedir un incremento salarial.
 
Es importante conocer que la empresa cuente con los recursos para un incremento de planillas, es decir que tengan el dinero necesario para cumplir mes a mes con su personal.
 
Si por las circunstancias de la época la empresa se ve imposibilitada de otorgar incrementos, probablemente genere desmotivación del personal, en estos casos debe sopesar algún tipo de acción para no perjudicar el clima laboral. Ser claros con el personal, reconocer su esfuerzo y necesidades es un buen comienzo. A su vez se puede promover actividades para algún tipo de formación interna;  promover la flexibilidad en el horario y/o brindar la oportunidad de crecimiento profesional con algún curso de especialización y desarrollo pagado por la empresa. Es muy importante mantener la comunicación clara con el fin de que no existan dudas sobre la situación de la empresa y los beneficios que se pueden otorgar.
 
Probablemente muchos merecemos ganar más de lo que percibimos y la empresa deberá esforzarse por hacernos participes no sólo del esfuerzo sino también de una parte de las ganancias. Eso repercutirá de forma positiva en el ánimo de todos los empleados.
 
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>